Argentina

El uruguayo Neves vuelve a dar positivo y no estará ante Independiente del Valle

Montevideo, 1 dic (EFE).- El centrocampista del Nacional uruguayo Gabriel Neves volvió a dar positivo de COVID-19 y no estará disponible para el duelo del miércoles ante el Independiente del Valle ecuatoriano, de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Así lo anunció el club uruguayo en su cuenta de Twitter, en la que informó de que "lamentablemente" el resultado del test fue positivo y dio ánimos al futbolista para su pronto retorno a la competición.
"¡Arriba Gabi que falta menos para volver a verte en las canchas!", publicó la institución.
Neves fue uno de los cerca de 20 contagiados en el brote que se originó en la selección de Uruguay durante las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 ante Colombia y Brasil.
Además de personal del cuerpo técnico y el jefe de prensa, varios jugadores, como Luis Suárez, Lucas Torreira, Diego Godín, Darwin Núñez o Brian Rodríguez dieron positivo.
Si bien este lunes Neves había arrojado un resultado negativo y se especulaba con que iba a poder ser de la partida, el último test PCR al que se sometió volvió a dar positivo y deberá permanecer aislado.
Por ello, el Nacional no podrá contar con una de sus piezas claves para este importante partido, que se disputará este miércoles en el Gran Parque Central.
Quien sí podrá jugar es el lateral Agustín Oliveros, que retornará al equipo tras estar aislado por los contactos que mantuvo con los contagiados por COVID-19 en esa misma concentración de la Celeste.
El partido de ida entre el Nacional y el Independiente del Valle terminó 0-0 y el ganador de la serie se medirá frente al vencedor del River Plate ante el Atlético Paranense.
El Nacional logró su clasificación, este fin de semana, para la final del Torneo Intermedio uruguayo, en la que se enfrentará con el Montevideo Wanderers. Será el segundo título en disputa del año en Uruguay, después de que el modesto Rentistas se alzara con el Apertura.

Football news:

Lampard 1-0 with Fulham: Chelsea pressed, and there was a feeling that we would score. It was important to be patient
Alex Ferguson: Manchester United - Liverpool-the main game of the season, I always thought so. These are two of the most successful clubs in Britain
Koeman on the Super Cup: It's not the most important trophy we're fighting for, but it's still a title. We need to show that we are in the ranks
Ferdinand is the best transfer in the history of Manchester United according to O'Shea: Ronaldo is close, but Rio is number one
Rashford on penalties: Mourinho said: If you don't know how to earn them, then nothing will be awarded. This is something you need to learn
The FA will monitor compliance with the anti-covid protocol. Players are not allowed to hug after goals
Chelsea win away in the Premier League for the first time in 2 months