Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Vaticano pide regulaciones para la inteligencia artificial

El Vaticano pide nuevas regulaciones para la IA Foto futureoflifeorg
El Vaticano pide nuevas regulaciones para la IA. / Foto: futureoflife.org

El Vaticano pidió regulaciones para evitar que las máquinas encargadas de la inteligencia artificial (IA) "contribuyan a difundir un sistema de desinformación", al dar a conocer el lema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se hará en 2024.

A través de un comunicado, el Vaticano anunció que el pontífice eligió como lema de la jornada del año próximo "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: por una comunicación plenamente humana".

En el escrito, la Santa Sede sostuvo que "la evolución de los sistemas de inteligencia artificial hace que cada vez sea más natural comunicar a través de las máquinas y con ellas, de modo que cada vez resulta más difícil distinguir el cálculo del pensamiento, el lenguaje producido por una máquina del generado por los seres humanos".

Según el Vaticano, "como todas las revoluciones, también ésta basada en la inteligencia artificial plantea desafíos, entre ellos evitar que las máquinas contribuyan a difundir un sistema de desinformación a larga escala, e impedir que aumenten la soledad de quien ya está solo privándonos de ese calor que solo puede dar la comunicación entre personas".

"Es esencial orientar la inteligencia artificial y los algoritmos, a fin de que se forme en todos una conciencia responsable del uso y del desarrollo de estas nuevas formas de comunicación que se suman a las de las redes sociales y a las de Internet", agregó la nota oficial, en la que además se sostuvo la necesidad de que "la comunicación se oriente hacia una vida más plena de la persona humana".

El mes pasado, el Vaticano ya había anunciado que dedicará la Jornada Mundial de la Paz al tema de la inteligencia artificial.

"Los notables avances en el campo de las inteligencias artificiales siempre tienen un impacto profundo en la actividad humana, la vida personal y social, la política y la economía", fundamentó el dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral al anunciar el lema de "Inteligencias artificiales y paz" de la próxima jornada, que se celebra el primer día de cada año.