Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El video de apoyo que Mauricio Macri le mandó desde Qatar a un precandidato a gobernador bonaerense: "Te aliento a seguir"

El expresidente grabó un mensaje para Néstor Grindetti, intendente de Lanús, que busca ser el elegido en la caldeada interna de Juntos por el Cambio en Provincia. Qué le dijo.

Mauricio Macri se encuentra en Qatar donde participa de distintas actividades como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Entre partido y partido del Mundial de fútbol el exmandatario y fundador del armado de Juntos por el Cambio se encarga de la política local. En ese marco, grabó un video dedicado a Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús, que busca competir por la gobernación bonaerense y lo alentó a “seguir” adelante.

En el video, difundido por el mismo Grindetti en sus redes, Macri recuerda que hace 40 años que se conocen con el jefe municipal. “Puedo decir que conozco tu capacidad de laburo, se todo lo que hiciste estos siete años por tu querida ciudad de Lanús”, afirmó el expresidente de la Nación, en un mensaje directo al precandidato.

El jefe comunal lanusense comenzó en mayo de este año su carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires y expresó la necesidad que Macri compita el próximo año. Hasta hubo afiches en su municipio y la Ciudad con el nombre de ambos y el año 2023.

El expresidente apuntó que Grindetti “trabajando para llevar esa cercanía y gestión a la Provincia de Buenos Aires”, que le endilga en Lanús.

El intendente tercia en una interna opositora en la que están ya lanzado el diputado Diego Santilli -alfil de Horacio Rodríguez Larreta- y su colega Cristian Ritondo -con apoyo de María Eugenia Vidal-, entre la lista expansible de precandidatos de la fuerza en territorio gobernado por Axel Kicillof. Grindetti, hace un par de semanas, había cosechado el apoyo directo -y recíproco- de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO.

Patricia Bullrich sumó el apoyo de Néstor Grindetti para la candidatura nacional y se llevó un apoyo para la provincia.
Patricia Bullrich sumó el apoyo de Néstor Grindetti para la candidatura nacional y se llevó un apoyo para la provincia.

En la continuidad de su mensaje, Macri destacó el grupo de gente -"técnicos", destacó- que acompaña al mandamás del sur del conurbano y afirmó que “sin equipo nada se puede hacer”.

Confío en tu capacidad, en tu decisión, en la seriedad con la que encaras los problemas y la búsqueda de soluciones”, le dedicó Macri al intendente que se anotó para ser el sucesor de Kicillof en la gobernación.

En esa línea, agregó: “Te aliento a seguir trabajando por la provincia porque de esta salimos trabajando todos juntos”.

Néstor Grindetti visitó las oficinas de Mauricio Macri en Olivos el día que el expresidente presentó su libro.
Néstor Grindetti visitó las oficinas de Mauricio Macri en Olivos el día que el expresidente presentó su libro.

Macri evaluó que “hace falta trabajo, seriedad y coherencia y para eso hay prepararse”.

En ese sentido, reflexionó: “Todo lo que no nos preparemos antes va a ser muy difícil después", un presagio que localizó tanto en el ámbito nacional como provincial. 

Y cerró: “Confío en vos, en el equipo que estás juntando y en la vocación enorme de cambio que existe en Argentina”.

Cristián Ritondo, del ojo de la tormenta a recorrer Avellaneda

Por su parte, el jefe de bloque de Diputados nacionales PRO y también precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo visitó Wilde donde recorrió el centro comercial e inauguró un local partidario, junto al referente y concejal Lucas Yacob.

En ese distrito de Avellaneda, Ritondo sostuvo: “Cada local que inauguramos en la provincia es un espacio para los vecinos, para que puedan encontrar a nuestros referentes y plantearles sus preocupaciones, y para que acerquen ideas que nos ayuden a transformar la provincia”.

Entre las preocupaciones que dijo que los vecinos plantean figura el hecho de que cada vez más los menores de 35 años se quieren ir del país.

Cristian Ritondo abrió un local partidario en Wilde. Foto prensa JxC
Cristian Ritondo abrió un local partidario en Wilde. Foto prensa JxC

“Es tremendo que los más jóvenes quieran desarrollar sus ideas y busquen cumplir sus sueños fuera de la Argentina”, consideró Ritondo, en una actividad en la que estuvo escoltado por el diputado provincial Alex Campbell y el senador bonaerense Walter Lanaro.

En ese sentido, afirmó: “Si me preguntan hoy para qué quiero ser gobernador, la respuesta es para que los pibes se queden. Esa debe ser una de nuestras mayores preocupaciones hoy”.

Sostuvo que para “que se queden los pibes tenemos que devolverles la seguridad, garantizarles que van a poder moverse tranquilos. Eso también es darles libertad”.

Ritondo viene de tener una semana en el ojo de la tormenta a raíz de la escandalosa sesión en Diputados que impidió la reelección de Cecilia Moreau como autoridad de la Cámara y en la que se vio al diputado hacer gesticulaciones obscenas que derivaron en un pedido de expulsión del cuerpo.

DS