Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Eldorado: lanzaron beneficios a contribuyentes por el pago total de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2022

Los beneficios ideados para los contribuyentes por el pago total de la Tasa Retributiva a la Propiedad para el periodo 2022, nuevamente comienzan a tener vigencia en este mes de diciembre.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Eldorado busca incentivar y reconocer el compromiso y la responsabilidad de los vecinos a la hora de abonar estas tasas.

Es así, que en esta oportunidad se establecieron los siguientes beneficios:

• Una bonificación del 35% (treinta y cinco por ciento) sobre el valor para aquellos contribuyentes que abonen el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad Periodo 2022 hasta el día 17 de diciembre de 2021.

• Una bonificación del 20% (veinte por ciento), sobre el valor para aquellos contribuyentes que abonen el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad  Periodo 2022  hasta el día 28 de diciembre de 2021.

• Una bonificación del 15% (quince por ciento), sobre el valor para aquellos contribuyentes que abonen el total de la Tasa Retributiva a la Propiedad Periodo 2022  hasta el día 17 de enero de 2022.

Además, los contribuyentes que abonen el total del año 2022 y no registren deudas por otros conceptos sobre el inmueble (Contribución por Mejoras y Derecho de Construcción) participarán en el sorteo de importantes premios entre los cuales se encontrarán una Moto 110 CC, una Bicicleta Rodado 29, un Kayak, un Smart TV de 43 pulgadas, un Aire Acondicionado y una heladera, entre otros electrodomésticos.

Los títulos de propiedad llegan a El Alcázar y Cerro Corá

El Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) ahora llega con los primeros títulos de propiedad a las localidades de El Alcázar y Cerro Corá. Cabe destacar que este programa se encuentra presente en toda la provincia de Misiones.

En los próximos días se prevé la entrega de títulos de propiedad en estas dos comunas. “Desde hace tiempo estuvimos con el Programa en municipios cercanos a Cerro Corá y El Alcázar. Ahora, con estas concreciones esperamos se genere el interés de los demás vecinos que viven en condiciones dominiales irregulares y se sumen a esta gran posibilidad que da el Gobierno de Misiones para llegar a ser propietarios de la tierra que habitan”, indicó el titular del área Notarial del Instituto, Marcelo Castro.

“En lo que va del 2021, se han superado las 2.400 escrituras y para fin de año se pretende llegar –nuevamente- al número de 3.000, que sería todo un logro, luego de los tiempos críticos pasados a raíz de la pandemia, en el que el Programa nunca dejó de trabajar”, comentó Castro.

Cabe acotar que el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA fue puesto en marcha a fines del 2016. Registra 16.000 mil títulos de propiedad entregados a familias misioneras, y se prevé que llegue a los 17.000, para el cierre de este 2021.

Programa de Regularización Dominial

El Programa Provincial de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), llegó en el 2020 a los 2.500 títulos de propiedad, con todo lo que implicó el trabajo in situ en el contexto de pandemia.

Para el corriente año, proyecta llegar a los tres mil títulos de propiedad; además de las organizaciones y normalizaciones de dominios a lo largo de la provincia, para otorgar los boletos de compraventa que una vez cancelados derivarán en las escrituraciones, tan esperadas por la seguridad jurídica que dan a las familias, al acreditarlas dueñas de la tierra donde viven.

Respecto a los lotes con servicio que también abarca el Programa de Regularización Dominial del Instituto, está previsto ejecutar más de 500 boletos de compraventa de lotes con servicio en distintos lugares de Misiones (Itaembé Guazú e Itaembé Miní de la ciudad de Posadas; Santa Helena en Garupá, San Vicente, Apóstoles, San José entre otros).

Sobre la generación de nuevas parcelas, Marcelo Castro, el titular del área Notarial del IPRODHA, indicó que este año, si se logran destrabar algunas cuestiones administrativas, se estiman generar más de 3.500 nuevas parcelas (mediante la aprobación de Planos de Mensura que se están tramitando en más de 55 Municipios).