Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Elecciones en Brasil | Lula y Bolsonaro cerraron campañas y comenzó una electrizante veda electoral

Una vez concluidos los actos, el país ingresó a la veda electoral entre bocinazos, cánticos y reparto de panfletos que, de acuerdo a distintas crónica periodísticas, generaron un clima que pocas veces en la historia democrática nacional se observó.

En Río de Janeiro, por ejemplo, distrito afín al bolsonarismo, distintos comerciantes recorren las calles para vender caretas del ultraderechista o banderas con la leyenda «Bolsonaro presidente», pero también los hay con «volta Lula» (vuelve Lula).

La veda electoral se aplica sólo en medios de comunicación y consultoras.

A diferencias de otros países en donde se prohíben manifestaciones partidarias de ese tipo, la legislación brasileña solamente impide este tipo de expresiones en los medios de comunicación y la divulgación de encuestas por parte de las consultoras.

Lula, a bordo de una camioneta y a lo «Carlos Gardel»

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) y favorito en los últimos sondeos se mostró subido en una camioneta, en la «marcha de la victoria» por San Pablo.

Seguido por sus militantes con cánticos como «¡Brasil, urgente, Lula presidente!», el progresista recorrió parte de una arteria cercana a la emblemática Avenida Paulista, escenario de las históricas manifestaciones en la megalópolis.

Tal vez te interese leer: Elecciones presidenciales en Brasil: Dónde pueden votar los residentes brasileños en la provincia de Misiones

De un notorio buen humor, el expresidente aseguró que con la vestimenta que utilizó para subirse a la camioneta estaba «interpretando a Carlos Gardel».

«Estoy muy esperanzado de que la elección se pueda definir mañana. Mañana estaré festejando por haber ganado en primera vuelta o para ir al balotaje. Mañana vamos a festejar la victoria con una fiesta en la Avenida Paulista. Y vamos a trabajar, porque resurgir de las cenizas como lo hicimos es de mucha alegría, de mucha victoria», afirmó en una conferencia de prensa.

Lula cerró su campaña a bordo de una camioneta.

Bolsonaro y su caravana de motos

En tanto que el ultraderechista Bolsonaro encabezó, a unos cinco kilómetros de la Avenida Paulista, una caravana de motos con miles de simpatizantes que en encargaron de alentarlo con el «rugir» de los motores.

Con chaqueta negra y sin casco, el que encabeza el Partido Liberal (PL) siguió con los suyos hasta Parque Ibirapuera, pulmón verde de Sao Paulo, en donde lo esperaban a pie otro grupo nutrido de simpatizantes.

Jair Bolsonaro, ultraderechista.

A lo largo de la vía, vestían camisetas amarillas y verdes y ondeaban banderas de Brasil, aplaudían, pitaban y pedían selfies con el mandatario.

(Fuente: Ámbito)

Elecciones en Brasil: Lula supera a Bolsonaro entre los jóveneshttps://t.co/NxANw4gZDo pic.twitter.com/awF9Y3rppy

— misionesonline.net (@misionesonline) September 30, 2022