Argentina

Elecciones en EEUU: Joe Biden rompió un nuevo récord de recaudación de fondos en septiembre

Aunque se desconoce la cifra exacta, se sabe que se trata del monto de dinero más alto de la historia moderna de la política presidencial. Se encuentra por encima de los USD 364,5 millones recaudados en agosto

El candidato demócrata Joe Biden. REUTERS/Mike Segar
El candidato demócrata Joe Biden. REUTERS/Mike Segar

La campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden rompió otro récord de recaudación de fondos en el mes de septiembre, superando el récord anterior que también había logrado, en agosto. El mes pasado, la campaña de Biden recaudó USD 364,5 millones según publicó el jueves la agencia Bloomberg.

Aunque todavía no fue publicado el número exacto, fuentes consultadas por ese medio dentro de la campaña y el Comité Nacional Demócrata dijeron que recaudaron más dinero en septiembre que en agosto, que había sido el mes de recaudación de fondos de campaña más grande en la historia de la política presidencial moderna.

Los demócratas recibieron una ganancia inesperada en efectivo el mes pasado tras la muerte de la jueza de la Corte Suprema e ícono progresista Ruth Bader Ginsburg, especialmente luego de que el presidente Donald Trump anunciara su voluntad de occupar su asiento en el máximo tribunal antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden durante el primer debate presidencial Cleveland.
El presidente Donald Trump y el demócrata Joe Biden durante el primer debate presidencial Cleveland.

Además, Biden recaudó USD 31,5 millones en poco más de 24 horas después del caótico debate presidencial del martes, según indicó Rob Flaherty, director digital de la campaña.

El dinero fue recaudado por la campaña de Biden, el Comité Nacional Demócrata y dos comités conjuntos de recaudación de fondos que recaudan para ambas entidades.

Después de la recaudación histórica del mes de agosto, Biden dijo: “Esa cifra me sorprende”.

Mientras tanto, en agosto Trump y el Comité Nacional Republicano recaudaron 210 millones de dólares, 154 millones menos que Biden, y se desconoce de cuánto fue la cifra del mes de septiembre.

Un seguidor del candidato demócrata, Joe Biden. REUTERS/Mike Segar/File Photo
Un seguidor del candidato demócrata, Joe Biden. REUTERS/Mike Segar/File Photo

Biden comenzó septiembre con millones de dólares en efectivo para enfrentarse a Trump y los republicanos, revirtiendo por completo la ventaja financiera del Partido Republicano en solo cuatro meses.

Desde el mes de abril, el entusiasmo demócrata ha ido en aumento y se ha reflejado en las finanzas de Biden, impulsadas por la oposición a Trump y por la nominación de la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula.

La campaña por la reelección de Trump tenía UDS 325 millones a fines de agosto, USD 141 millones menos que Biden. Su equipo recortó algunos gastos publicitarios y se paralizó completamente en estados clave en el mes de septiembre.

Seguidores del candidato Joe Biden en Greensburg, Pennsylvania. REUTERS/Mike Segar
Seguidores del candidato Joe Biden en Greensburg, Pennsylvania. REUTERS/Mike Segar

Biden superó ampliamente a Trump en los medios, reservando USD 172,4 millones de dólares en anuncios de televisión, radio y medios digitales en septiembre, en comparación con los USD 69,8 millones de Trump, según Advertising Analytics.

Biden actualmente ha invertido USD 115,5 millones de dólares de tiempo de publicidad por cable y aire en el mes de octubre en comparación con los USD 89,8 millones de dólares de Trump.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La campaña de Joe Biden aseguró que se presentará al segundo debate contra Donald Trump

Twitter eliminó 130 cuentas falsas que buscaban desinformar durante el debate presidencial de EEUU: “Parecían originarse en Irán”

MAS NOTICIAS

Football news:

The 25% black and Asian rate for new club employees is set out in the FA diversity Code
Muller is playing his 545th game for Bayern. More than only two players since 1965
Manuel Pellegrini: Real Madrid scored 96 points and 102 goals in my time, although Ronaldo missed 3 months
Juventus and Barcelona won their first group matches. Who will win in Turin?
Andrea Pirlo: we need to wait for the Ronaldo test. I think we will find out today if he will play
Danilo about the match with Barcelona: Juventus on the right track
Ozil provided 1,400 school children with free Lunches by supporting Rashford