Argentina

Em Boca esperan por Lisandro López y Julio Buffarini para ver si pueden jugar en Colombia

Después de un gran partido en Asunción, Boca ya trabaja pensando en Deportivo Independiente Medellín (DIM), su próximo rival por la Libertadores. En ese sentido, Miguel Angel Russo tiene un objetivo: recuperar a Lisandro López y a Julio Buffarini, quienes no pudieron jugar contra Libertad el jueves en la Nueva Olla.

Licha tuvo síntomas febriles y por esa razón se decidió darlo de baja del avión que trasladó al plantel a Paraguay. Después, un nuevo hisopado detectó la presencia de Covid-19. El cordobés, en cambio, sufrió una molestia muscular en uno de sus gemelos. Ambos fueron reemplazados por Carlos Zambrano y Leonardo Jara.

Hay una situación que podría llegar a complicar la presencia de López, independientemente de la baja carga viral que fue objeto de polémica hace una semana, cuando Paraguay autorizó a viajar a aquellos futbolistas que, aun con resultado positivo, no contagian después de 14 días.

Lisandro López en una práctica de Boca. El zaguero será hisopado y si da negativo se subirá al avión para ir a Medellín. Foto: Prensa Boca.

Lisandro López en una práctica de Boca. El zaguero será hisopado y si da negativo se subirá al avión para ir a Medellín. Foto: Prensa Boca.

Colombia exige un hisopado negativo para permitir el ingreso. Y más allá del corredor sanitario que se implementó desde la Conmebol, ya pasa a ser resorte de cada país la norma de acceso. En tanto, Ramón Abila, desgarrado, no estará disponible para jugar en Medellín.

JCH.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Fati is the youngest goalscorer in the Clasico. He broke Raul's 1995 record
Ramos is playing his 31st match against Barca for Real Madrid in La Liga. He repeated the record of Raul and hento
Pep Guardiola: Manchester City lost 7 points - that's a lot. But problems arose for various reasons
Sandro Schwartz: Dynamo played intensely and scored 3 goals. We wanted to be more active in the attack
The tour in Italy started with a cool comeback with 6 goals. But it was difficult to see, because the main star was a dense fog
Guardiola supported Aguero, who put his hand on the shoulder of the female referee: Everything was fine. He has repeatedly put his hand on me
Courtois before Clasico: The best nine in the world is playing in Real Madrid