Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En vivo | Arrancó el Festival Nacional de la Música del Litoral con transmisión de Misiones Online

Hoy empieza el Festival nacional de la música del litoral anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Entrevista a Gabriela Lara, directora general de Cultura de Posadas https://t.co/fVqvd7Vp3y

— misionesonline.net (@misionesonline) December 1, 2022

Festival del Litoral

Se presentarán grandes y multifacéticos artistas como Luciano Pereyra, Los Alonsitos, Antonio Tarragó Ros, Chango Spaciuk, Ahyre, Los Tekis, Los de Imaguaré, Los Núñez y más de 13 artistas por noche en escena, en un despliegue de música, canto y danza que caracteriza cada año al Festival del Litoral.

La celebración se teñirá de celeste y blanco bajo el lema “Este año el festival es mundial”, ya que se enmarca dentro de la Copa Mundial de Fútbol 2022. Así, la ciudad apura motores y ultima los detalles, con un escenario renovado que ha sido puesto en valor con trabajos de inclusión, infraestructura y embellecimiento para un mejor desarrollo y disfrute del evento cultural y artístico más importante de la región.

Con reconocidos artistas, patios cerveceros y gastronómicos, hoy iniciará el festival que tendrá entradas para el escenario mayor a 1000 pesos y entrada libre y gratuita para las peñas en la explanada.

Según comentó la directora de cultura de Posadas, Gabriela Lara, hoy comienza el evento, con una concentración a partir de las 17:30 en calle Alberdi y avenida Roque Pérez, para un tradicional desfile. Luego desfilarán hasta el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, acompañados de la banda municipal  y a las 19 cortarán la cinta para dar inicio a la 53º edición del Festival de la Música del Litoral y 15º del Mercosur.

Las entradas tendrán un costo de 1000 pesos para acceder a los espectáculos del escenario mayor en donde estarán el Chango Spaciuk,  entre otros artistas y los patios gastronómicos y cerveceros. En tanto para las peñas en la explanada las entradas serán libres y gratuitas, así como también para quienes asistan con vestimenta típica hasta las 20. Asimismo, las entradas compradas online podrán ser canjeadas en el ingreso, en donde también estarán vendiendo entradas hasta agotar el cupo máximo.

El festival durará 4 días y según explicó Lara, habrá muchas sorpresas y prevén que los artistas interactúen de manera cercana con el público para generar un clima de diversión y baile. El anfiteatro tiene capacidad para 6 mil personas pero estiman que quedará chico para recibir a todos los vecinos y turistas que esperan expectantes y con entusiasmo la fiesta de la región.

Esta es la grilla de artistas para el Festival del Litoral 2022

Jueves 1 de diciembre

Los Buffa, Ballet, Patria al Hombro Sonido Ancestral, Chino Fronciani, Músicos del Palacio, Ballet Folclórico Municipal, Loreley Benítez, Suena Sanfona, Los Britez, Tinku Marka, Ballet Rotsolana, Amanda de Colombia, Hae Kuera Ñande Kuera, Los Mitá, Jorge Reyes, Los Tekis y Flor Paz.

Viernes 2 de diciembre

Chango Spasiuk, Ahyre, Cri-cri, Ballet Zambra, La Sabia, Paraná Dos, Os Gauchos, Patricia Silvero, Fabián Meza, Nuestro Canto, Susana Moreno, Antonio Tarragó Ros, Sonkoy, Los Encina, Salamandra y Evolución Danza.

Sábado 3 de diciembre

Los Alonsitos, María Ofelia, Sergio Galleguillo, Grillos Sinfónicos, Ballet de Adultos Municipalidad, Orquesta Folclórica Provincial, Ballet Folclórico Municipal, Los Piepe, Maestros Chamameceros, Ballet Corazones Libres, Lira Verá, Ballet Escuela Superior Danzas de la Provincia, Los Nuñez, Ballet Folclórico Municipal, La Guitarreada, Gente de Ley, Rulo Grabovieski y Los 4 Ases.

Domingo 4 de diciembre

Juan Fuentes, Luciano Pereyra, Cecilia Pahl, Festival Infantil de danzas, Coro de Niños y jóvenes del Parque y Grupo Late, Músicos Populares Misioneros, Guaynamérica Danza, Orquesta Folclórica Municipal, Cecilia Pahl, Andrés González, Vanesa Avellaneda, Los Menchos del Chamamé y Los de Imaguaré.

Festival del Litoral

Con un gran despliegue de música y danza, llega el 53° Festival del Litoral: disfrutá de las 4 noches consiguiendo tus entradas en https://t.co/n5s9hJCxC9https://t.co/mFssrBeEod

— misionesonline.net (@misionesonline) November 30, 2022