Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Endrick, la nueva joya del fútbol brasileño que jugará en Real Madrid

Endrick Felipe, la nueva joya del fútbol brasileño, fue adquirido por Real Madrid por una suma mínima de U$S35 millones y que puede elevarse a U$S60 millones de acuerdo a ciertos requisitos.

El joven de 16 años era codiciado por Barcelona, Manchester City, París Saint-Germain y Chelsea, pero finalmente Florentino Pérez, el presidente “merengue”, dio el paso más grande y se aseguró al joven nacido en Brasilia y que integra la sub 21 de Brasil.

Ahora, ambos equipos deben inscribir el pase en la plataforma FIFA Transfer Matching System y esperar la aprobación, siempre y cuando se cumplan los pasos del fair play económico.

Real Madrid espera conseguir la luz verde de FIFA, aunque el organismo ha endurecido recientemente las condiciones en este tipo de movimientos y se está analizando la situación.

¿Por qué eligió al Real Madrid?

En el entorno del futbolista y en Palmeiras, indicaron que Endrick eligió al Madrid porque “creció idolatrando a Cristiano Ronaldo y a Vinicius”, con quien comparte agencia de representación.

Endrick firmará a partir de 2024 por tres años porque es lo máximo que permite la normativa vigente, aunque hay un preacuerdo para que se extienda por tres más, lo que supondría un total de seis.