Argentina

Equipo multimedia del auto: qué hacer si no podemos conectar nuestro teléfono Android

Hay muchos factores que determinan la compra de un auto. En la mayoría se impone el diseño, porque el auto entra por los ojos. Incluso, muchas veces un estilo atractivo puede ganarle la pulseada a una verdadera necesidad, como la del espacio interior o la capacidad de carga.

Las configuraciones mecánicas, el equipamiento de seguridad y de confort también alternan dentro de las posibilidades. Lo cierto es que los autos cada vez están dotados de mayor tecnología; ya sea aplicada a mejorar su performance, seguridad y experiencia a bordo.

Los sistemas de info entretenimiento hoy prácticamente están presentes en casi todos los modelos, incluso en las versiones menos equipadas. Hoy ya no alcanza con poder hablar con manos libres, el auto debe dar un plus, como por ejemplo poder emparejar los teléfonos celulares para poder operar desde la pantalla del auto varias de sus funciones: Spotify, Waze, mensajes de audio, etc.

Para que funcione el bluetooth debe estar activo, y el cable debe ser compatible

Para que funcione el bluetooth debe estar activo, y el cable debe ser compatible

Entre estos sistemas de emparejamiento está Android Auto, compatible para todo los celulares con sistema operativo Android (el otro es Apple CarPlay, para teléfono con iOS -iPhone-).

Sin embargo no siempre es posible establecer la conexión. Por eso es conveniente conocer cuáles son los problemas y soluciones.

- Se detiene y no funciona correctamente

Si Android Auto se detiene o se cierra tras estar un rato funcionando con normalidad, lo que se debe hacer es borrar los datos de la aplicación y el caché. Para ello, desde hay que ingresar en Configuración / Ajustes  del teléfono y en la sección de Aplicaciones simplemente buscar la app Android Auto y borrar estos elementos.

Una vez efectuados estos pasos, lo normal es que la aplicación funcione correctamente de nuevo.

Android Auto permite controlar y ejecutar ciertas funciones del teléfono desde la pantalla del sistema multimedia del coche.

Android Auto permite controlar y ejecutar ciertas funciones del teléfono desde la pantalla del sistema multimedia del coche.

- Android Auto no se abre

Uno de los fallos más comunes de la aplicación. Lo único que hay que hacer es ir a Ajustes > Aplicaciones > Servicios de Google y limpiar datos y caché. Y si el problema persiste, se recomienda reiniciar el equipo.

- Permisos concedidos a Android Auto

Si aplicación funciona mal o no se consigue que se reproduzca en la pantalla es muy posible que se haya concedido todos los permisos a Android Auto.

En esta caso hay que abrir los ajustes de la app en el teléfono y activar todo lo que vea para no tener ningún problema.

- Actualización de todas las aplicaciones

Otro problema habitual de Android Auto es que algunas apps funcionen de manera incorrecta. Para eso, lo mejor es comprobar si se cuenta con la última versión tanto de Android Auto, como de las aplicaciones compatibles.

Una vez actualizadas, si aún no funciona se debe reiniciar el dispositivo y seguramente el problema se habrá solucionado. 

“Usamos una tecnología denominada SYNC 3, que funciona con Android Auto y Apple CarPlay. Una vez que se haya instalado la app adecuada, basta con enchufar el móvil a través del cable USB para que el sistema lo reconozca", dicen en Ford.

“Usamos una tecnología denominada SYNC 3, que funciona con Android Auto y Apple CarPlay. Una vez que se haya instalado la app adecuada, basta con enchufar el móvil a través del cable USB para que el sistema lo reconozca", dicen en Ford.

- Cable es incompatible

Aunque el vehículos esté dentro de los modelos que pueden usar Android Auto, igual el problema puede estar en el cable USB que se utiliza. Aunque lo habitual es que todos funcionen de manera correcta, hay que tener en cuenta que en alguna ocasión puede fallar.

-Incompatibilidad del teléfono

 Esta puede ser otra razón para que Android Auto no funcione. Como base, los equipos deben tener la versión Android 5.0. A partir de esta versión no se debería tener problema , pero de tener un dispositivo más antiguo no será posible utilizarlo.

Eso sí, desde Google recomiendan usar Android Auto a partir de Android 6.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Frank Lampard: I didn't have enough time to take Chelsea to the next level
Ozil will receive 3 million euros in Fenerbahce from July. Lifting - 550 thousand
Phil Neville now coaches the Beckham Club in sunny Miami. I left the England women's national team for this before the Olympics
Chelsea hope Tuchel will be at the match against Wolverhampton on Wednesday
Antonio Conte: Inter lost 0:2 in the last derby. We need to play Milan more decisively in the Cup
Pioli about the Italian Cup derby: Milan wants to win the Italian Cup, but we have a very difficult grid
PSG may offer Arsenal Draxler for Guendouzi