Argentina

Escocia y República Checa, por la Eurocopa 2020: minuto a minuto, en directo

Escocia volverá a disputar un torneo internacional después de más de diez años al enfrentar este lunes a República Checa en el duelo que completará la primera fecha del Grupo D de la Eurocopa 2020.

El seleccionado del DT Steve Clarke será local en Glasgow, ciudad que marcará su retorno a un torneo internacional después de su participación en el Mundial de Francia 98.

Asimismo, el seleccionado escocés celebró su retorno a la Eurocopa después de una ausencia de 25 años, pues hay que remontarse a la edición de Inglaterra 96 para encontrar su anterior participación.

Casualmente esa misma edición registró el debut de República Checa, que sorprendió al caer en la final ante Alemania, que en aquella ocasión celebró su tercera corona del torneo.

El duelo en el estadio de Hampden Park enfrentará a dos rivales que buscarán un triunfo para alcanzar a Inglaterra, que este domingo venció por 1-0 al subcampeón mundial, Croacia, en la apertura del Grupo D.

La buena noticia para los aficionados escoceses es que el seleccionado de Clarke ganó los dos duelos más recientes entre sí, ambos por la Liga de Naciones de la UEFA.

Asimismo, Escocia llegará al debut en la Eurocopa 2020 con una serie de cinco partidos seguidos sin conocer la derrota, pues acumula dos triunfos y tres empates.

Clarke, ex asistente del DT portugués José Mourinho en Chelsea, apostará por el liderazgo del lateral izquierdo y capitán, Andy Robertson, jugador del Liverpool.

Otra pieza clave del seleccionado escocés es el zaguero Declan Gallagher, que mide 1,96 metro y pudo volver a jugar en enero de 2017 tras cumplir una condena de 16 meses de prisión por golpear con un bate de béisbol a un hombre frente a un hotel de Blantyre.

"República Checa nos creará problemas, pero el aspecto positivo para mí es que confiaré en un 100% en la alineación que decida. Como DT es lo máximo", destacó Clarke.

A su vez, el seleccionado checo buscará mejorar su participación en la edición de Francia 2016 ganada por Portugal, justamente el "verdugo" del equipo del DT Jaroslav Silhavy en cuartos de final de la edición anterior del torneo.

En estos cinco años, el seleccionado registró una renovación al mando de Silhavy, pues el plantel de la Eurocopa 2020 apenas repite a tres futbolistas de la edición previa, entre ellos el capitán Vladimir Darida.

"Escocia es un rival duro, fuerte físicamente, con una buena fase ofensiva. Tienen garra y son agresivos, en especial en contragolpes muy veloces", advirtió Silhavy.

"En los últimos dos partidos contra ellos tuvimos ocasiones que no logramos concretar. Igualmente, recuerdo que en uno de ellos jugamos con un equipo B, porque la mayor estaba aislada igual que yo porque contrajimos coronavirus", precisó el DT checo

"Confío en que la tercera puede ser la vencida", completó Silhavy, quien anticipó que República Checa no se arrodillará antes del inicio del partido, una decisión ya anunciada por Escocia, en alusión al apoyo al movimiento antirracista Black Lives Matter

El historial entre sí muestra 21 partidos en total, con 11 victorias para Escocia y ocho para República Checa, cuyo triunfo más reciente se registró en las Eliminatorias a la Eurocopa 2012.

Fuente: ANSA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

The more the fly spins in the web, the more entangled it becomes. Here is how Belarusian officials and coaches persuaded the athlete to go home
Ronaldinho on Messi's victory at the Copa America: This is the only thing that he lacked. I am very happy for him
Mikel Arteta: Jaka stays. He is a key Arsenal player
Parti injured his ankle in a friendly game with Chelsea. Arsenal midfielder will be examined tomorrow
Umtiti agrees to leave Barca, but only to a club from the Champions League or claiming the title
Sassuolo is ready to give Locatelli to Juve on loan for 5 million euros with an obligation to buy out at least 30 million
Sofia Pozdnyakova: It's more fun with the audience, the excitement wakes up. But we do not have such a popular sport as football or figure skating. We are used to it