Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Estaciones de servicios festejan decisión del BCRA sobre pagos con tarjeta

Las estaciones de servicio que sean micro o pequeñas empresas o cuyos titulares sean personas humanas tendrán acreditado en cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho que debían esperar hasta el momento.

La medida se toma luego que los estacioneros plantearan la crisis que vive el sector y que, incluso, amenazaran con suspender las ventas con tarjeta de crédito.

"Es una medida esperada y que celebramos, porque trae un poco de alivio al sector que vive una situación crítica producto de congelamiento y retraso de precios en los surtidores, la alta inflación y los aumentos paritarios que están por encima de los ingresos que percibe cada estación", planteó el presidente de CECHA, Isabelino Rodríguez. 

En idéntico sentido se expresó el vicepresidente primero de CECHA, Vicente Impieri: "Entendemos que nuestros reclamos fueron realizados con fundamentos claros y concretos y así fueron interpretados por Flavia Royón y a través de ella por los funcionarios del BCRA", destacó.

La reducción de plazos fue estipulada este jueves por el Directorio del Banco Central de la República Argentina en el marco de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente. 

El resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito continúan siendo los detallados en la Comunicación A 7305: 

  • 8  días hábiles para quienes revisten la condición de micro o pequeña empresa y/o fueran personas humanas (salvo que encuadren en la actividad de "estaciones de servicio y bocas de expendio"). 
  • 10 días hábiles para aquellos categorizados como medianas empresas y aquéllos cuya actividad fuera "servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud" (si no se encontraren comprendidos en el ítem anterior). 
  • 18 días hábiles para los demás casos 
  • MonedasVariaciónVentaCompra
  • DÓLAR BNA0,00%

    $365,50

    Compra$347,50
  • DÓLAR BLUE2,20%

    $790,00

    Compra$785,00
  • DÓLAR CCL GD30 48HS-0,67%

    $720,24

    Compra$695,09
  • EURO0,47%

    $371,30

    Compra$371,11
  • REAL0,85%

    $70,09

    Compra$70,04

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

La City

Todos los jueves

Recibí las novedades sobre el mundo de las finanzas y los mercados en tu email. ¿Qué dice la City?

Cotizaciones