logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Evo Morales pide a Perú que Maduro esté en Cumbre de las Américas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, remitió este miércoles una carta a su colega peruano Pedro Pablo Kuczynski en la que pidió la admisión del venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en abril. 

"En consecuencia, invocando la histórica vocación integracionista e independista de la República del Perú, le solicito con mucho respecto dejar sin efecto la misiva del 13 de febrero y reconocer el derecho de un Estado miembro, como lo es Venezuela, de participar en la VIII Cumbre de las Américas", señala uno de los párrafos de la carta de dos hojas. 

Maduro había sido invitado inicialmente al encuentro del 13 y 14 de abril, al que pensaba ir, pero Kuczynski le retiró la invitación después de que se convocaran elecciones anticipadas en Venezuela, que son rechazadas por el Grupo de Lima - formado por 17 países que abogan por una salida a la crisis venezolana- y Estados Unidos, entre otros. 

"Mi gran deseo es que (Nicolás) Maduro tiene que llegar a Lima", anticipó Morales el martes en un encuentro con corresponsales de prensa extranjera en el Palacio Quemado, de La Paz. 

También los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron el 5 de marzo solidaridad con Maduro para que asista a la cumbre. 

"Consideramos que la exclusión de Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas contraría los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y Caribe como Zona de Paz firmada por países miembros de la CELAC", destacó Morales por Twitter.