Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Federal A | “Crucero del Norte está enfocado en un solo objetivo: ascender”, aseguró su DT Dardo Romero

Crucero del Norte tuvo que voltear rápidamente la pagina luego del flojo 2022 vivido. En este sentido, primero se apostó por la llegada de Pedro Dechat, un viejo conocido de la casa, para diagramar la nueva temporada. En estos últimos meses, ese proyecto tomó forma y terminó por entregar a un renovado Crucero que comenzó su pretemporada el día lunes.

En este sentido, Dardo Romero, presidente de la institución, dialogó con este medio y analizó el arranque de la temporada.

“Estamos preparando todo para el para el inicio del torneo, que sería en principio el 19 de marzo., por lo que tenemos prácticamente siete semanas de trabajo muy intenso, muy duro, pero creo que está muy bien porque la idea es ser protagonista y obviamente llegamos con un objetivo claro que es el ascenso”, comentó.

En relación al armado del plantel, cabe recordar que el Colectivero renovó en gran parte su plantilla para el 2023. En este sentido, el presidente remarcó la conformidad tanto del cuerpo técnico como del club en la llegada de los jugadores para este nuevo Federal A.

“Sabemos que nosotros, desde el primer momento que terminó la temporada pasada, nos pusimos a trabajar, organizar, diagramar y empezar a tratar de cerrar con los refuerzos para para el inicio de la temporada de este año. Se fueron muchos, pero han venido muchos y se ha armado un plantel en base a lo que el técnico ha querido”, afirmó Romero.

“Los jugadores que vinieron, todos los que se no están, fueron con el consentimiento de un técnico o fueron pedidos por él. Tenemos un plantel más que competitivo para el Federal y el único objetivo es el ascenso”, remarcó.

La “Operación Retorno”

En este 2023, Crucero del Norte estará celebrando su 20° aniversario y es por eso que, según manifestó su presidente, se realizó la mencionada “Operación Retorno”, la cual responde a un sentimiento de “recuperar la identidad del club” que se ha ido perdiendo con el tiempo.

“Sabemos que este año es un año importante para nosotros como club, como institución. Cumplimos veinte años y qué mejor manera de coronar eso que con un ascenso, ya que sería la frutilla del postre ideal. Sin duda que este Crucero va a estar ahí peleando entre los dos primeros puestos”, aseguró Romero.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | El misionero Rudi Bundziak presentó el auto que utilizará en la categoría durante 2023

Por último, y pensando en lo que será el comienzo del Federal A, el presidente de Crucero brindó su análisis de lo que es el torneo y que cambiaría para hacerlo más competitivo.

“Cuando se sorteó y, sobre todas las cosas, se dialogó el tema del formato del torneo, estuvimos de acuerdo con el formato. Igualmente, creo yo a mi criterio, que quien estuvo mejor ubicado en la tabla, debe tener una ventaja deportiva hacia el rival: obviamente, por una cuestión lógica, el que hizo mejores cosas y sumó más puntos, debe tener una ventaja dentro de una definición mano a mano no”, explicó.

De igual manera, señaló que esta idea se le planteó al Consejo Federal y que una vez que finalizado el Regional Amateur, intentarán realizar la modificación, en consenso con los demás clubes.

La Liga Federal de Básquet también tendrá un 3×3 durante el 2023 https://t.co/M3pxppfosM

— misionesonline.net (@misionesonline) February 2, 2023