Argentina

Filo.ciencia | Coronavirus: una mutación podría ser su propia condena

Ahora que estamos un poco más tranquilos, la pregunta siguiente es, ¿Las vacunas que están en fase de prueba todavía sirven? Como la mutación se produjo sobre la proteína que utiliza para unirse e invadir las células, el cambio podría ser su ruina. 

Dado que los investigadores argumentan que esta modificación expone más al virus lo cual podría significar que es más fácil de reconocer por los anticuerpos generados por las vacunas, aumentando la efectividad de las mismas.

Una mutación es un cambio en el material genético que puede darse como resultado de errores en el mecanismo de replicación de un organismo, en este caso de un virus.

El virus de Sars cov 2 al ser un virus ARN la información genética está guardada en una cadena de 4 nucleótidos (A, U, C, G). Su único objetivo en su vida, en caso de tenerla, es duplicarse una y otra vez, contagiando así a millones de personas. Y para eso, sí o sí, nos necesita.

En estos meses que llevamos juntos sobre el planeta tierra, aprendimos que el SARS-CoV-2, en comparación con el VIH, cambia mucho más lentamente a medida que se propaga. 

Pero una mutación en el gen que codifica la proteína de espiga, esa llave que le permite ingresar a nuestras células, podría cambiar todo; ya que le podría ayudar a las partículas del virus a penetrar en las células con mayor facilidad.

Los científicos han demostrado que el virus que causa el Covid-19, ha mutado en la posición de aminoácido 614 de la proteína de espiga, la llave cambió y ahora le es mucho más fácil ingresar y  propagarse rápidamente por todo el mundo.

Football news:

Lampard on Werner's unforced penalty: I'm upset. He gave a lot to Chelsea, it just went wrong
Napoli scored against Verona in 8.9 seconds. After the start of the match. Only Milan scored faster in Serie A
Werner did not score a penalty for the first time since October 2018. The series of 8 goals in a row was Interrupted
Arsenal will pay Real Madrid 2 million euros for the lease of Edegor. The transition can make Monday
Vladimir Gazzaev will lead Siena from the 4th Italian League instead of ex-striker Milan Gilardino
Ozil has signed a 3.5-year contract with Fenerbahce
Mikel Arteta: It was an honor to play with Ozil and train him. His success is undeniable