Argentina

Fitur será el punto de inflexión para la recuperación del turismo, según los participantes en CIMET 2021

Fitur 2021 será el "punto de inflexión" para la recuperación del turismo, según han coincidido este martes los participantes en la inauguración de la XXIV edición de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021).

CIMET 2021 reúne a los principales responsables y líderes del sector en Ifema Madrid, como antesala de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, que se desarrollará a partir de este miércoles, 19 de mayo, y hasta el 23 de mayo.

CIMET 2021 tiene como presidente de Honor al Rey de España, Felipe VI, y está organizado por el Grupo NEXO en colaboración con el Consejo Empresarial de Turismo de CEOE, Fitur e Ifema Madrid.

En la inauguración del encuentro, cuyo objetivo es impulsar la internacionalización de las empresas turísticas españolas y la comercialización de los destinos iberoamericanos en España, han participado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el presidente de CEIM y Vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, el Director General de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas; el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Manuel Butler; el director de ventas Iberoamérica del Grupo Iberia, Víctor Moreno; los copresidentes de CIMET, Eugenio Quesada y Carlos Ortiz, así como la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo.

A continuación, los distintos ministros de Turismo de Iberoamérica han expuesto los aspectos más relevantes de los planes e incentivos que ofrece su gobierno como oportunidades a las inversiones turísticas del empresariado español.

Posteriormente, se han desarrollado serie de debates organizados por CIMET y la OMT con los ministros sobre el turismo en Iberoamérica, a través de cuatro paneles sobre destinos, hotelería, comercialización y clientes.

Durante la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo también se ha celebrado un Homenaje al Prócer del Turismo Español en Iberoamérica 2021. El acto ha consistido en un homenaje público y la imposición de la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET a Amancio López Seijas, presidente del Grupo Hotusa-Eurostars.

Europa Press

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it