Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Flores y paisajes para homenajear a la primavera en galería Witcomb

Flores y paisajes para homenajear a la primavera en galería Witcomb "Florero", de Heriberto Montoya Ortiz.

En el mes de la primavera, Witcomb, la galería más antigua del país, homenajea a su fruto más icónico, las flores, a través del retrato que han hecho de ellas, así como también de los paisajes de esta estación, algunos de los grandes artistas argentinos.

De esa manera, se pueden apreciar óleos de Leopoldo Presas, Heriberto Montoya Ortiz, Alejandro Pérez Becerra y Cristina Santander, y de la misma manera una amplia serie de serigrafías del gran Juan Mauel Sánchez, siempre con las flores –orquídeas, fresias, margaritas, campanillas– como protagonistas, a través de una variada paleta de colores, estilos y técnicas.

En la misma línea, y como parte de las obras de septiembre, se podrá acceder a una serie de cuadros que ponen foco en el renacimiento de la naturaleza característico de la primavera, con óleos de Pablo Suárez y Jorge Barboza, y témperas de Fermín Eguía, entre otros.

Todas estas obras, así como las clásicos del arte argentino (Berni, Quinquela, Castagnino, Alonso, Noé, Spilimbergo, etc) se podrán apreciar, en forma gratuita, y con asesoramiento personalizado, en el flamante local de Witcomb, en la avenida Santa Fe 1161.

"Florero", de Leopoldo Presas. "Florero", de Leopoldo Presas.

Subasta de primavera

Además de apreciarlas en forma presencial, las obras se podrán disfrutar y eventualmente adquirir a través de internet, desde cualquier lugar del país, en una subasta que permite pujar por el precio, y que tiene como fecha de cierre este sábado 30 a las 20.

En cada una de las obras, que se pueden ver en la página de Witcomb, se puede encontrar el nombre del artista, la técnica utilizada, las dimensiones, el precio y algunos datos puntuales, según el caso. Los cuadros se pueden adquirir a través de la subasta online desde cualquier lugar del país.

Acerca de Witcomb

Galerías Witcomb comenzó como taller fotográfico en 1868 de la mano de Alejandro Witcomb, quien retrató la vida de Buenos Aires desde todas las miradas, llegando a ser el taller más tradicional de nuestro país.

La demanda de espacios donde exhibir obras de arte hizo que se realizaran, en 1896, las primeras exposiciones. Varios de los artistas más consagrados de la Argentina, como Quinquela Martín, Antonio Berni, Martín Malharro Santiago Cogorno, Leopoldo Presas, Molina Campos, Raquel Forner, Raul Russo, Carlos Alonso, Vito Campanella, entre muchos otros, realizaron allí sus primeras exposiciones.

En 1971, luego de más de 1900 muestras, Witcomb cerró sus puertas, y en 2010 Jorge Calvo tomó el legado de Alejandro Witcomb de difundir el arte argentino, a través de los artistas consagrados y las jóvenes promesas.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO
Newsletter Clarin