Argentina

Formosa: permiten el ingreso a la provincia de una familia que estuvo viviendo 18 días debajo de un árbol

Daniel Romero, un formoseño que pasó los últimos 18 días viviendo a la intemperie junto a su esposa e hijo de cuatro años mientras aguardaba por un permiso de circulación, logró conseguir la autorización para ingresar a su provincia natal gracias a un fallo judicial a su favor.

Romero se desempeñaba como trabajador rural en un tambo en San Basilio, un pueblo en Río Cuarto, provincia de Córdoba. Pero tras sufrir algunos problemas de salud y ser intervenido quirúrgicamente, fue despedido de su empleo  y pensó en regresar junto a su familia a Formosa para comenzar una nueva vida.

Sin embargo, sus planes se fueron a la deriva cuando el gobierno formoseño, debido a las restricciones por la pandemia, no le permitió el ingreso por considerar que no era de la provincia ya que tenía domicilio en Córdoba.

Allí comenzó la travesía de los Romero, que estuvieron más de cuatro meses gestionando el permiso de circulación y que pasaron los últimos 18 días viviendo abajo de un árbol en la localidad chaqueña de Puerto Eva Perón, limítrofe con el territorio formoseño.

Al conocer su historia, vecinos del lugar y medios locales decidieron viralizar la situación de la familia, que dormía dentro de un acoplado de un camión, que no tenían cómo abastecerse y sufrían las altas temperaturas del lugar.

Finalmente, la Justicia falló a favor la familia e instó al gobierno provincial a que les permitan el ingreso para que puedan llegar a destino.

A través de un video, Daniel Romero agradeció la ayuda de aquellos que se conmovieron por su historia y pidió por el ingreso de otros formoseños que están varados en el limite entre Chaco y Formosa.

"Les agradezco a todos por la ayuda. La verdad es que estamos muy contentos, muy agradecidos con ustedes por habernos ayudado a entrar a Formosa. También les pido por la gente de Formosa que están varados y también en Florencia, en el límite de Santa Fe y Chaco, que hay bastantes formoseños que también necesitan movilizarse a sus hogares”, suplicó el hombre. 

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Fabio Capello: against such a mediocre Real Madrid, Inter could have played better
Ibrahimovic met with the Swedish national team coach in Milan
Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result