Argentina

Fútbol.- Fallece Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista del Leeds United Jack Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966 junto a su hermano Bobby Charlton, murió este viernes por la noche a los 85 años, ha confirmado este sábado la Federación Inglesa (FA).

"Nos entristece profundamente escuchar que Jack Charlton, ganador de la FA Cup con el Leeds United en 1972, ha fallecido. Descansa en paz, Jack", escribió la FA en la red social Twitter.

Charlton, que padecía un linfoma y sufría de demencia, se unió al Leeds a los 15 años en 1950 y logró el récord de 773 partidos con el equipo hasta su retirada en 1973. En ese tiempo ayudó al club a regresar a la primera división inglesa en dos ocasiones y a conquistar el primer título liguero en la temporada 1968-69, además de lograr la FA Cup en 1972.

"La contribución de Charlton al deporte y al Leeds United nunca será olvidada. Permanecerá en la historia del fútbol para siempre y es poco probable que sus récords en el Leeds United sean superados", señaló este sábado el Leeds en redes sociales.

Además, a nivel internacional, Charlton fue convocado por primera vez con Inglaterra en 1965 y un año después participó en todos los partidos del Mundial de 1966, en el que los 'pross' vencieron a Alemania Occidental por 4-2 en la final. Fue 35 veces internacional.

Tras su retirada en 1973, Charlton se convirtió en entrenador, y llevó a la República de Irlanda a sus primeras finales importantes en la Eurocopa 1988 y los cuartos de final de la Copa del Mundo dos años después en Italia.

Football news:

Barcelona has signed 19-year-old Sao Paulo forward Maia for 4.5 million. Compensation – 300 million euros
A video of homophobic slurs against Chelsea fans was removed by a bookmaker after criticism from the club's LGBT fans
Lazio will play in the 2020/21 Champions League thanks to Roma's relegation from the Europa League
Zidane about the game with Manchester City: real are at a disadvantage, this match is like a final
Maurizio Sarri: My future at Juve does not depend on the match against Lyon. Otherwise, the management will present themselves as Amateurs
Norwich refused to sell defender Lewis to Liverpool for 10 million pounds
Maurizio Sarri: Lyon has improved. Juve will have a difficult match