Argentina
This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

G-20: Joe Biden no tiene prevista una reunión bilateral con Alberto Fernández

WASHINGTON.- Luego de una semana de febriles negociaciones en Washington para encarrilar su agenda doméstica, el presidente, Joe Biden, viajará esta tarde a Roma, donde el viernes verá al papa Francisco antes de la cumbre de líderes del G20, pero por ahora no tiene pautada una reunión bilateral con Alberto Fernández, un encuentro que el Gobierno intenta conseguir desde hace tiempo.

El respaldo de Biden es crucial para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y hasta ahora el mensaje que ha dado la Casa Blanca en varios frentes, tanto en público como en privado, ha sido claro: el respaldo está sujeto a que el Gobierno ponga sobre la mesa un plan económico para estabilizar la economía.

Biden tiene previstos tres encuentros bilaterales en Roma, según la agenda que difundió hoy la Casa Blanca: se reunirá con el presidente italiano, Sergio Mattarella, anfitrión de la cumbre; el primer Ministro de Italia, Mario Draghi, y el presidente francés, Emmanuel Macron, con quién intentará limar asperezas luego del cortocircuito que provocó el acuerdo militar entre Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, que le costó a Francia un multimillonario contrato de venta de submarinos. Por el momento, no está previsto otro encuentro, aunque la agenda oficial de Biden puede sufrir modificaciones.

“Se están llevando adelante una cantidad de conversaciones para ampliar la agenda de reuniones bilaterales. Hasta último momento, esta agenda está abierta”, dijo la vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, durante su conferencia de prensa semanal en Casa Rosada. “Vamos a llevar adelante todas las reuniones bilaterale que se puedan llevar adelante”, agregó.

Pese a la ausencia de una reunión bilateral formal, Alberto Fernández y Biden tendrán tiempo y espacio par dialogar por primera vez cara a cara durante la cumbre, y compartirán la tradicional foto de familia que se toman los líderes. Alberto Fernández tiene bilaterales ya acordadas con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva; el primer ministro español, Pedro Sánchez, y la canciller alemana, Angela Merkel, que se despedirá de la arena internacional en Roma.

Fernández también se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

El mandatario argentino seguirá con su agenda el domingo, cuando prevé reuniones bilaterales con la reina Máxima de los Países Bajos; el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Luego tiene previsto partir en vuelo especial a Glasgow, donde se realizará la Cumbre de Líderes de la COP 26, sobre la cual los científicos ponen el futuro de la humanidad.

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project