Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Gallardo fortalece la zaga con Mammana y Pinola, que no le escapó a la autocrítica por el bajo rendimiento de River

Luego del 0 a 0 ante Arsenal, que no le permitió a River acortar distancias con el líder Atlético Tucumán, Javier Pinola, exhibiendo su liderazgo marcado por esa cinta de capitán que lleva en el brazo izquierdo cuando le toca jugar, afrontó los micrófonos y fue autocrítico en cuanto al nivel del equipo.

“Era un partido importante que teníamos que ganar pero no tuvimos claridad y nos faltaron oportunidades como para poder lograrlo”, admitió el defensor de River, de buen nivel al igual que su compañero de zaga, Emanuel Mammana.

Y en cuanto al análisis del encuentro, agregó: “Fue un partido difícil en una cancha complicada, con un equipo duro que aprieta muy bien en mitad de campo. Creo que en el primer tiempo no fue de lo esperado por nosotros. Después intentamos con los cambios tener más peso en ofensiva porque Lucas (Beltrán) estaba muy solo arriba”.

En el contexto de un partido en el que a River no le salió nada y volvió a bajar el nivel con respecto a lo que mostró el sábado ante Newell’s, hubo algo positivo: la dupla central. Mammana y Pinola fueron lo mejor del equipo en un partido olvidable para el conjunto de Núñez.

Borja saluda a Pinola tras el empate de River en Sarandí. Foto Juano Tesone - CLARIN

Borja saluda a Pinola tras el empate de River en Sarandí. Foto Juano Tesone - CLARIN

Algunos pensarán que si lo mejor para destacar es una dupla central, River está en problemas. Podría ser válido ese razonamiento si el contexto del equipo de Gallardo hubiese sido otro. Es que venía teniendo muchos inconvenientes defensivos.

De hecho, utilizó 15 defensas distintas en los últimos 17 partidos. Sin ir más lejos, ante Arsenal también la modificó dado que Andrés Herrera ingresó al lateral derecho, Milton Casco fue a la izquierda y Elías Gómez salió. Pero la dupla central fue la misma que jugó contra Newell’s. Y al igual que ante los rosarinos, Mammana y Pinola tuvieron un buen rendimiento y se destacaron.

La presencia de Mammana como primer marcador central viene de hace varios partidos. Y está cada vez más asentado. Seguro en los cruces, firme en el juego aéreo, también le da salida limpia desde abajo al equipo.

Pinola gana en el juego aéreo para River ante Arsenal. Foto Juano Tesone - CLARIN

Pinola gana en el juego aéreo para River ante Arsenal. Foto Juano Tesone - CLARIN

Por su parte, Pinola jugó el sábado como titular porque Paulo Díaz tenía una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo, de la que no se recuperó todavía. Y el calvo defensor aprovechó la oportunidad. Con 39 años en el lomo, jugó, corrió y metió como si el documento marcara una edad menor. Y hasta metió un gol de cabeza. Este miércoles, el zurdo marcador central volvió a estar firme en el fondo y tuvo su chance para anotar tras una pelota parada que Mammana le bajó en el área rival en el primer tiempo.

Por segundo partido consecutivo Gallardo repitió una dupla que combina frescura, con Mammana, y experiencia, con Pinola, quien más allá de lo que puede dar en la cancha, aporta mucho también fuera de ella. Tal es así que bajó línea sobre lo que viene. “Hay que seguir trabajando para ganar el domingo y seguir luchando hasta el final porque ese es el objetivo que tenemos”, afirmó el marcador central que ahora buscará seguir entre los once titulares.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.