Argentina

Garitano avisa de que el Eibar necesitará tiempo para "asimilar" el descenso

El entrenador Gaizka Garitano. EFE/Luis Tejido/Archivo
El entrenador Gaizka Garitano. EFE/Luis Tejido/Archivo

Eibar (Gipuzkoa), 14 jun. (EFE).- El nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, Gaizka Garitano, ha dicho este lunes que en esta nueva andadura hay que ir "día a día", ya que el descenso es "duro" y se necesitará "tiempo" para poder asimilarlo.
Garitano ha sido presentado en Ipurua como nuevo entrenador del Eibar, en una segunda etapa al frente de conjunto armero, al que logró ascender a la elite del fútbol español.
El entrenador vizcaíno ha explicado que la llamada del club para dirigir su destino, en principio para las próximas dos temporadas, le tocó "el corazón" y que enseguida respondió de manera afirmativa a la propuesta.
Ha querido agradecer la "confianza" mostrada por el Eibar, un club que siempre ha sentido "cerca", ya que incluso ha seguido, como socio, "el crecimiento del club" durante esos años en Primera.
Su intención es crear un equipo "competitivo", como "siempre" ha sido el Eibar, y que muestre la misma ilusión que tenía cuando ascendieron desde la Segunda B hasta Primera.
El nuevo técnico ha estado acompañado por la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y el nuevo director deportivo del Eibar, César Palacios, quien ha indicado que tenía "muy claro" que el nuevo entrenador Segunda División tenía que ser Garitano.
Palacios ha destacado que Garitano tiene "la experiencia" y el "conocimiento del club" para aportar a los jugadores que integren la próxima plantilla.

Football news:

Barcelona did not take Morib to the training camp in Germany. The parties cannot agree on a contract
Bayern and Dortmund were Interested in the possibility of transferring Chiesa. Juve refused
Fantastic story of a surfer from Australia: he won bronze after a severe skull injury (he couldn't even walk)
Aguero underwent a course of stem cell treatment to restore the cartilage of the knee joint
Mills on Varane at Manchester United: I'm not sure that he will be like van Dijk or Dias. There are 6 difficult matches in La Liga, not counting the Champions League
Memphis Depay: I don't care if they call me a rebel. Suarez won a lot not because he is the nicest person on the field
Barca will not have to register Messi as a newcomer. He will be able to work at the training camp without signing a contract