Argentina

Gran Bretaña nombra ministro para próxima vacunación

LONDRES (AP) — El gobierno británico nombró a un ministro nuevo de vacunación como parte de sus preparativos para inocular a millones de personas contra el coronavirus, posiblemente a partir de unos días.

El primer ministro Boris Johnson dijo que el legislador conservador Nadhim Zahawi supervisará el programa de vacunas más grande del país en décadas.

El organismo regulador de los medicamentos de Reino Unido está evaluando actualmente dos vacunas experimentales —una desarrollada por Pfizer-BioNTech y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca— para ver si son seguras y efectivas. El periódico The Guardian informó que se les ha dicho a los hospitales que podrían recibir las primeras dosis de la inyección de Pfizer en la semana del 7 de diciembre si reciben la aprobación de las autoridades.

Reino Unido dice que los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados, seguidos por adultos mayores, comenzando con los mayores de 80 años.

Gran Bretaña ordenó 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suficiente para 20 millones de personas, y 100 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

Te Recomendamos

Football news:

Phil Neville took over Inter Beckham
Jose Mourinho: You can buy one of the best defenders in Europe for 70 million, or you can take someone who needs development
Ex-Arsenal midfielder Wilshere has signed a contract with Bournemouth
Ole Gunnar Solskjaer: Pogba played superbly against Liverpool. Manchester United manager Ole Gunnar Solskjaer commented on the performance of midfielder Paul Pogba in the match of the 19th round of the Premier League with Liverpool
To beat Real Madrid and Barca in three days is an atrocity. Athletic Director about the Spanish Super Cup
Poland coach of Bzenec left his post
Carlos Tevez: I won't stop playing for my family. It was important to win the Maradona Cup