Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Guardado, el capitán de México, le contestó a Canelo Álvarez y defendió a Messi

Luego de la polémica que inicio el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, tras ver la camiseta de su país en el suelo del vestuario argentino y amenazar a Lionel Messi al interpretar que el rosarino la había pisado, el propio capitán de la Selección de México, Andrés Guardado, salió a calmar las aguas y contar lo que sucede cuando un equipo termina un partido.

"Yo he tenido la fortuna y el privilegio de enfrentarlo (a Messi) muchos años en España, de vivir momentos como el de mi hijo y sé la persona que es Leo. Desgraciadamente, a lo mejor, Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario, y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado. Pero para mí, realmente, me parece una tontería de lo que se está hablando porque no tiene mayor importancia. Para mí, vuelvo a repetir, Leo ha tenido muchos detalles no sólo conmigo, con muchos compañeros de profesión que saben cómo es y más allá de todo lo que se ha hablado es puro para generar polémica o vender cosas", aseguró Guardado.

Y añadió: "Cada vez que he tenido la posibilidad de pedirle algo, un cambio de camiseta o una foto con mi hijo, siempre lo ha hecho".

�� “CANELO NO ENTIENDE”

Andrés Guardado, capitán de México, atacó a Canelo tras sus dichos contra la Pulga: “Sé la persona que es Messi. Me parece una tontería de lo que se está hablando”. pic.twitter.com/z0x1i8qq1w

— TyC Sports (@TyCSports) November 29, 2022

En ese sentido, el capitán mexicano explicó que tirar la ropa en el suelo es un acuerdo con los utileros para que la laven. "El que nunca haya estado en un vestuario de fútbol no entiende. Es un acuerdo con los utileros, es tal cuál: cuando tu dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar y lo que no dejas en el suelo te lo llevas tu a la casa. La ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la del rival, siempre es así. De hecho esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo y yo también la tiré al suelo (aunque no se grabó) para que me la lavaran. En el vestuario se entiende así porque somos futbolistas, sabemos lo que se vive en un vestuario y no le dimos mayor importancia", manifestó.

La historia que Guardado mencionó sobre su hijo Máximo y Messi data del 2018, cuando el mexicano jugaba en Betis y la pulga en Barcelona. Tras un partido, el mediocampista se acercó con su hijo a los vestuarios a saludar al argentino, quien no solo le devolvió el saludo sino que además se sacó fotos con el nene.

En esta nota: