Argentina

Guillermina Cabrera a pleno proyecto Dakar 2022

La palista concordiense, del Club Regatas, integrante de la Selección Argentina, Guillermina Cabrera, transcurre sus entrenamientos durante este período tan atípico de pandemia.

Desde el año pasado forma parte del equipo de menores de nuestra Selección y además es miembro del equipo seleccionado para viajar en el proyecto Dakar 2022.

Desde allí ha viajado para diferentes concentraciones.

Con la selección Argentina: en Julio 2019 a la ciudad de Tigre y en Enero 2020 en la ciudad de Ensenada.

Con el equipo Dakar: en Noviembre 2019 a la ciudad de La Plata y en Febrero 2020 En Buenos Aires convocada por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y utilizando la pista de Nordelta.

“Estas concentraciones me han permitido conocer grandes atletas, Paula Paretto (Oro Olímpico en Judo) y Agustín Vernice (Campeón del Mundo Sub23-Canotaje), quienes brindaron charlas a todos los chicos para alentarnos y compartir tanto experiencias de entrenamiento como situaciones cotidianas que nos afectan como atleta, y nos pueden alejar de nuestros objetivos”, explicó Guillermina.

Desde allí mantiene su puesto, entrenando día a día, tanto en el agua como en tierra.

Su entrenamiento semanal consta de un trabajo deportivo con el equipo del Club Regatas Concordia, los días lunes-miércoles-viernes y sábado en agua junto a sus compañeros que son de gran acompañamiento para ella; y luego de la actividad de agua, realizan un segundo turno en tierra; en ocasiones de trote y complementa con el gimnasio. “Destaco que el entrenador a cargo de este talentoso grupo de jóvenes es Fabián Cabrera, quien es mi papá y quien me guía, entrena y sostiene en mis entrenamientos”, concluyó Guillermina en la breve charla.

Los días martes-jueves y sábados Guillermina, trabaja en conexión vía zoom, con el equipo de entrenadores y compañeros de la Selección Argentina con actividades de circuitos aeróbicos y de cardio. Y generalmente los días sábados se dedica plenamente a rutinas de elongación, siendo su único día de descanso los domingos.

A pesar de la incertidumbre en el deporte olímpico y mundial, Guille, como otros tantos chicos y chicas, siguen entrenando en sus hogares, clubes y ciudades para mantener la llama olímpica en el deporte argentino.

Football news:

Hans-Dieter flick: I Hope Alaba will sign a contract with Bayern. Our club is one of the best in the world
Diego Maradona: Messi gave Barca everything, brought them to the top. He was not treated the way he deserved
Federico Chiesa: I hope to leave my mark in Juve. We will achieve great results
The Coach Of Benfica: I don't want us to look like the current Barcelona, it has nothing
Guardiola on returning to Barca: I'm happy at Manchester City. I hope to stay here
Fabinho will not play with West ham due to injury
Ronald Koeman: Maradona was the best in his time. Now the best Messi