Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Habló el atacante del marido de Nancy Pelosi: "Debería haber venido mejor preparado"

El principal imputado por el ataque, David Depape, se refirió a lo sucedido y no solo asumió la responsabilidad del ataque, sino que pidió perdón por no haber sido más violento.

En diálogo con una filial de la cadena Fox en California, dejó en claro que "ataqué a Pelosi porque no es que la libertad se esté muriendo: la están asesinando sistemática y deliberadamente".

Además, según la agencia de noticias Europa Press, agregó que "quiero pedir disculpas a todo el mundo. Metí la pata. Lo que hice estuvo muy mal. Siento mucho no haber conseguido más. Es culpa mía. Nadie más tiene la culpa. Debería haber venido mejor preparado".

El sujeto está acusado de intento de asesinato y secuestro tras haber entrado en octubre de 2021 al domicilio de la pareja en la ciudad de San Francisco y haber golpeado a Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Tras el ataque, la víctima, de 82 años, estuvo varios días internado, ya que tuvo una fractura de cráneo y heridas graves en el brazo y la mano derecha.

La política demócrata dejó su cargo en el pasado mes de noviembre, después de que su partido se hiciera con la mayoría de la cámara baja en las elecciones de mitad de mandato de 2022.