Argentina

Hallaron 19 cuerpos calcinados en la zona fronteriza de México con EEUU

Policías estatales, en respuesta a un reporte ciudadano, localizaron en un camino rural “dos vehículos calcinados, así como restos de personas”, señala un comunicado de la fiscalía

Frontera EEUU y México
Frontera EEUU y México

Al menos 19 cuerpos calcinados fueron localizados este sábado en el municipio de Miguel Alemán, cercano a la frontera de México con Estados Unidos, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas (norte).

Policías estatales, en respuesta a un reporte ciudadano, localizaron en un camino rural “dos vehículos calcinados, así como restos de personas”, señala un comunicado de la fiscalía.

Dos cadáveres calcinados estaban en los asientos delanteros de uno de los vehículos -una camioneta de carga-, otros dos al exterior y 15 en la parte trasera, detalla el comunicado.

Según las primeras indagatorias “la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, añade el comunicado.

Sin embargo, en el sitio no se localizaron casquillos percutidos, por lo que la fiscalía señala que las víctimas pudieron ser asesinadas en otro sitio.

El municipio de Miguel Alemán, con unos 20.000 habitantes, se localiza en los límites del estado de Nuevo León y es fronteriza con la estadounidense Roma, Texas.

La fiscalía señaló que ha entrado en comunicación con autoridades de Nuevo León para realizar una investigación conjunta.

Medios locales publican versiones de pobladores que señalan que los cuerpos calcinados serían de pistoleros que se habrían enfrentado a balazos.

Esta zona es escenario de disputas entre el cártel del Noreste, que controla parte de Nuevo León, y el del Golfo, que por décadas ha actuado en Tamaulipas.

El enero del 2019, también en Miguel Alemán, se hallaron 24 cuerpos sin vida, 15 de ellos calcinados, además de cinco camionetas, también incendiadas, luego de enfrentamientos entre grupos criminales.

México sufre una ola ligada al crimen organizado, especialmente cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia Estados Unidos.

Desde diciembre 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo antidrogas, en México se han registrado más de 300.000 muertes violentas, la mayoría en hechos criminales, según recuentos oficiales.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Pescaron otro tiburón en Punta del Este y crece la polémica porque es una especie amenazada

La muerte del hijo del “Chapo” Guzmán: 500 balazos y las rosas en Culiacán no fueron suficientes

Football news:

Coach of Zagreb: In the matches with Krasnodar, we showed how good we are. Only the implementation needs to be worked on
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United are waiting for three important weeks, matches with Chelsea, Leicester. We are confident in ourselves
Gattuso on Granada: If Napoli were killing time like this, we would have been smeared in the press
Dzeko is Roma's top scorer in European competitions. He scored the 29th goal and beat Totti
Mikel Arteta: We got to give them two goals. Would hate to fly out of the Europa League
Milan kicked 18 penalties for the season. This is the best result in the top 5 leagues in Europe
Man City can offer Borussia more than 100 million pounds for Holand and Reina. The club is exploring this possibility (90min)