Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hora Azul en Misiones: se empezó a implementar el horario comercial inclusivo para personas con trastornos sensoriales TEA y TDAH

La «Hora Azul en Misiones» llegó a la tierra colorada, y se empezó a implementar el horario comercial inclusivo amigable para personas con trastornos sensoriales TEA y TDAH. La disposición plantea la creación de un horario comercial inclusivo, amigable para los familiares de las personas con trastornos sensoriales del Espectro Autista y por Déficit de Atención e Hiperactividad.

La Hora Azul o la Hora Silenciosa es una iniciativa pensada para brindar un ambiente de compra amigable para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o con trastornos sensoriales. Los comercios son notificados y deberán cumplir con un programa de capacitación al personal.

En el día de hoy, las carteras provinciales junto al Hipermercado Libertad pusieron en marcha esta propuesta y en principio los horarios de atención serán de 14 a 15 horas. Durante ese periodo, las personas que cuenten con los trastornos mencionados podrán realizar sus compras sin sonido radial, luces bajas, sin luces intermitentes y destellantes, televisores y otros dispositivos sin sonido, además de tener los pasillos despejados.

Tal vez te interese leer: Potenciar Trabajo: cómo chequear con el CUIL si cobras en diciembre los $28.950

Esto es un convenio que fue firmado en mayo de este año, con la colaboración entre el ministerio de Derechos Humanos, el ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones. Ambos organismos se vinculan para presentar la disposición para Accesibilidad de Personas con Trastornos Sensoriales en los Comercios.

Igualdad de género en la industria tecnológica: “Contar con mujeres en el equipo aumenta las tasas de productividad e innovación”, aseguraron desde una compañía de softlinehttps://t.co/Q6zpmdo2kB

— misionesonline.net (@misionesonline) December 6, 2022