Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Fernán Quirós y habló de la interna con Patricia Bullrich

El jefe de Gobierno porteño también apuntó contra el kirchnerismo por el juicio político a la Corte Suprema y aseguró que "no van a poder avanzar" en el Congreso.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró este jueves en un acto con Fernán Quirós, uno de precandidatos de Juntos por el Cambio para sucederlo en la Ciudad, y habló de la interna con Patricia Bullrich.

En definiciones a la prensa, Rodríguez Larreta tambén habló del encuentro que mantuvo en las últimas horas con el ex presidente Mauricio Macri en el sur del país para hablar sobre el armado electoral del espacio.

"Fue un encuentro más, es lo más natural. Es una más de muchas reuniones. Por supuesto compartimos la enorme preocupación que tenemos por la situación de la Argentina", puntualizó sobre el encuentro con Macri. 

Juicio a la Corte Suprema 

El jefe de Gobierno porteño volvió a apuntar contra el kirchnerismo por impulsar un juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, pero advirtió que "no van a poder avanzar" con esa iniciativa en el Congreso de la Nación.

"No van a poder avanzar con el juicio político, tenemos la cantidad de diputados necesarios para frenar ese atropello", sentenció Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

En medio de la disputa entre Nación y Ciudad por los recursos coparticipables, el dirigente de Juntos por el Cambio cuestionó la decisión del Gobierno nacional de desoír un fallo del máximo tribunal de Justicia en favor del distrito porteño.

"El juicio político a la Corte es un atropello institucional. La sola intención de querer hacer un juicio político por el contenido de los fallos es una barbaridad", apuntó el alcalde de la Ciudad.

​En esa línea, Rodríguez Larreta disparó: "Es una muestra más de la vocación que tiene el kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla". 

Noticia en desarrollo