Argentina

Horacio Rodríguez Larreta, sobre las clases presenciales: "Vamos a acatar lo que defina la Corte, respetamos la Constitución"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a defender este lunes la apertura de los colegios en la ciudad de Buenos Aires, pero remarcó que "la última palabra" sobre la continuidad de la presencialidad la tiene la Corte Suprema" y van a "acatar" lo que defina el máximo tribunal. 

"En términos federales, quien tomó la causa fue la Corte Suprema. Cuando hay una diferencia de posición entre el Gobierno Nacional y una provincia define la Corte Suprema. El fallo de la Cámara de la Ciudad es ante una presentación de una ONG con padres, docentes, alumnos, pero la última palabra la tiene la Corte Suprema", sentenció, y añadió que su gobierno "siempre respetó la Constitución". 

El jefe comunal también afirmó que comparte con el presidente Alberto Fernández la "preocupación por la situación sanitaria", pero insistió en que "no se soluciona cerrando las escuelas".

"Todos lo expertos del mundo señalan la necesidad de la presencialidad" , sostuvo Rodrìguez Larreta, quien consideró que lo que pasó el año pasado con el cierre de las escuelas fue "gravísimo".

En declaraciones a TN y a Telenoche, destacó que este lunes "hubo una gran mayoria de escuelas abiertas" en la Ciudad.

Consultado sobre la tensión con el gobierno nacional, respondió que "para cuidar la salud tenemos que trabajar en forma coordinada, tenemos que trabajar, consensuar", pero enfatizó que "dialogar no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo en todo".

"Si hay un tema que tengamos una mirada diferente, como en el tema de la apertura de las clases presenciales, eso de ninguna manera va a cambiar mi convicción de que tenemos que trabajar en equipo, tenemos que trabajar en forma coordinada", insistió. 

Además, reiteró que "las escuelas no son un ámbito de mayor contagio que el resto de la Ciudad" y puntualizó que "con 750 mil personas yendo a las escuelas, hubo menos del 1% de contagios y de esos contagiados, cuando uno va a sus contactos estrechos hubo 0,012%".

Noticia en desarrollo

AFG

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude