Argentina

Horas bajas del “Chicharito” en LA Galaxy: algunos aficionados lo tachan de “basura”

Con la derrota ante Real Salt Lake, el conjunto angelino suma una racha de tres juegos sin poder ganar durante la temporada de la MLS

El mexicano solamente suma 6 partidos oficiales y una anotación con la playera blanca Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
El mexicano solamente suma 6 partidos oficiales y una anotación con la playera blanca Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

El nombre de Javier “Chicharito” Hernández se hizo tendencia en redes sociales por su rendimiento dentro del campo de juego. El actual jugador del Galaxy de Los Ángeles vive su momento más complicado en la Major League Soccer (MLS).

Luego de que el conjunto californiano perdiera esta semana ante el Real Salt Lake (2-0), la afición angelina perdió la paciencia y despotricó contra el artillero azteca, esto debido a su supuesto bajo rendimiento y poco compromiso con la institución.

Usuarios en Twitter calificaron al máximo goleador de la selección mexicana como “Inflado”, “mentira” y hasta “basura”. Incluso, hubo algunos que criticaron el funcionamiento del equipo y aseguraron que con ese nivel nunca alcanzarán a la Liga MX.

La reacción de los hinchas responde a los números negativos de “Chicharito”. De acuerdo con información del portal de la MLS, el canterano de las Chivas apenas ha disputado 6 encuentros oficiales, sumando solamente 1 gol en su cuenta personal. Además, hay que recordar que una lesión lo alejó alrededor de 3 meses de las canchas.

Durante las dos temporadas que estuvo en el equipo blanco (2018-2019), el delantero sueco marcó 53 goles en 58 juegos Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports/File Photo
Durante las dos temporadas que estuvo en el equipo blanco (2018-2019), el delantero sueco marcó 53 goles en 58 juegos Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports/File Photo

Ante este contexto, la salida de Zlatan Ibrahimovic del Galaxy toma relevancia en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19. Durante las dos temporadas que estuvo en el equipo blanco (2018-2019), el delantero sueco marcó 53 goles en 58 juegos, cifra histórica en la MLS.

A pesar de que el panorama no le favorece, Guillermo Barros Schelloto, actual técnico del Galaxy, ha decidido brindarle su voto de confianza al mexicano y, en diversas ocasiones, ha señalado que aporta al equipo más allá de no meter gol.

ARRANQUE NEGATIVO DEL GALAXY

Con la derrota ante Real Salt Lake, el conjunto angelino suma una racha de tres juegos sin poder ganar. Los resultados siguen sin convencer a la afición, esto pese a tener en el campo a jugadores como Jonathan Dos Santos, Efraín Álvarez, Javier Hernández y el artillero argentino, Cristian Pavón.

Durante el primer tiempo, el encuentro entre Galaxy y Real Salt Lake estuvo parejo, sin embargo, la segunda parte le favoreció a Salt Lake, una pena máxima y un contragolpe fueron los detonantes de la victoria.

Una pena máxima y un contragolpe fueron los detonantes para la victoria de Real Salt Lake Credit: Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports
Una pena máxima y un contragolpe fueron los detonantes para la victoria de Real Salt Lake Credit: Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Hace unas semanas, en la jornada 12 de la temporada, Los Ángeles Galaxy visitaron a San Jose Earthquakes y terminaron empatando (0-0). Tiempo después, el equipo de Chicharito Hernández cayó (0-2) ante Colorado Rapids.

El próximo juego de Los Ángeles Galaxy será 28 de septiembre, cuando los angelinos reciban la visita de Seattle Sounders FC.

MÁS SOBRE EL TEMA

Sevilla y Bayern Múnich se enfrentan en Budapest por la Supercopa de Europa: hora, TV y formaciones

El jugador más rico del mundo fichó por el Marítimo de Portugal: “Uso la diez, me gusta el juego directo y marcar goles”

Del “dicen que le hago mal a Messi”, al gesto contra Bartomeu: Luis Suárez se expresó sobre la crisis del Barcelona

MAS NOTICIAS

Football news:

Real Madrid beat Barcelona by wins in full-time official matches-97 vs 96
Lampard on the episode with Maguire and Aspilicueta: a Clean penalty in favor of Chelsea
Solskjaer on the draw with Chelsea: Equal game. But I felt that if there is a winner, then Manchester United
Hans-Dieter flick: Bayern played great defense and didn't let Eintracht do much
Ajax with the score 13:0 beat Venlo. This is the biggest win in Eredivisie history
Messi doesn't score for Real Madrid after Ronaldo left for Juve. In the last Clasico before the transfer, they both scored
Sergio Ramos: Clean penalty, I was grabbed. It is unfair to judge the referee