Argentina

Horror en Misiones: se suicidó una nena de 12 años en Leandro N. Alem

Una llamada a la policía local bastó para conmocionar a toda la localidad de Leandro N. Alem, en el sur de Misiones, donde el cuerpo sin vida de una niña de 12 años fue hallado por su hermano en la mañana de este lunes.

Casi de manera automática tras la alerta, móviles policiales y de traslado se desplazaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Independencia del barrio 12 de octubre. Allí se realizaron las primeras investigaciones, que determinaron que la menor se habría quitado la vida

El triste episodio comenzó a las 10 de la mañana, cuando el hermano de la víctima la encontró inconsciente y la familia denunció el hecho en la comisaría. Si bien no se sabe la causa de la muerte o el horario aproximado de la misma, se espera que en algunas horas haya respuestas.

Es que tras la primera investigación, el cuerpo de la menor de edad fue trasladado hacia Posadas, donde médicos y especialistas forenses se encuentran realizando la autopsia correspondiente.

Sucedió en el barrio 12 de octubre, de Leandro N. Alem.

Sucedió en el barrio 12 de octubre, de Leandro N. Alem.

A raíz de este hecho, se iniciaron actuaciones judiciales para establecer las causas de la muerte de esta niña. La intervención se dio al Juzgado de Instrucción Nº 5 y estuvo en el lugar la Jueza Selva Raquel Zuetta, que hace un año investigó el lamentable caso de Anastasia Alberta R. 

La noticia impactó terriblemente en la localidad de Alem, pero también en el resto de la provincia. Es que según un informe de la UNICEF que data del año 2019, la provincia de Misiones ha aumentado, en los últimos 30 años, la cantidad de muertes autoprovocadas en jóvenes de entre 10 y 19 años.

La Asociación Defender la Vida, en conjunto con la Policía de la Provincia, también elaboró un informe al respecto. "Existen muchas muertes en tránsito que pueden llegar a ser suicidios pero sin testigos no avanza; al igual que muchas intoxicaciones que ingresan a los hospitales donde la segunda causa de muerte no está relacionada. En esto, aunque aún intentamos blanquear la situación, sabemos que aproximadamente que el 30% de los suicidios en la provincia corresponden a menores de 24 años", decía María Cristina Guillan, presidenta de la asociación, el año pasado.

El caso Anastasia Alberta R.

La localidad de Leandro N. Alem continúa recuperándose, hasta el día de hoy, del caso de la menor identificada como Anastasia Alberta R. La niña tenía 16 años cuando tomó la decisión de quitarse la vida con el arma reglamentaria de su padre, que por años abusó de ella.

El hecho sucedió en la tarde del 15 de septiembre del año pasado, cuando su papá, un hombre de 59 años exmiembro de la Prefectura Naval Argentina, la llevó a hacer trámites por la ciudad. Durante una parada cargar a nafta, la pequeña avisó que iba a los sanitarios y momentos más tarde efectuó un disparo a la altura de su oído con el arma 9 milímetros de su padre.

La niña acabó con su vida en el baño de una estación de servicio.

La niña acabó con su vida en el baño de una estación de servicio.

Si bien en un primer momento la niña sobrevivió al impacto de la bala en su cabeza, sus signos vitales se fueron debilitando en el trayecto de la estación de servicio a la clínica.

En la autopsia, dictada por orden de la jueza Selva Raquel Zuetta, los médicos encontraron hematomas en uno de los brazos y en la parte interna de los muslos de la víctima. También hallaron vestigios de semen, que solo permanecen en el cuerpo durante 48 horas y ese día la niña sólo había estado acompañada por su padre. El hombre quedó detenido el caso fue caratulado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Football news:

Goalkeeper Brugge Croat about 2:1 with Zenit: We proved that we should not be considered outsiders of the group
Manchester United won again in Paris with a late Rashford goal. An unexpected hero - a 22-year-old reservist who has not been on the field since December 2019
Jurgen Klopp: first Oliver didn't see the moment, then VAR forgot the rules. And the consequences came only for van Dijk and Tiago
Favre on the defeat against Lazio: Dortmund lacked determination. We needed to play an outstanding game, and we didn't
Lampard on 0:0 with Sevilla: I think both teams are happy with the draw
Tuchel Pro 1:2 with Manchester United: PSG were not on the pitch in the first half. One of the worst games of the team
Ole Gunnar Solskjaer: When you go to a team with Neymar and Mbappe, you need to defend well, and the goalkeeper must help out