Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Asexualidad

Este miércoles 6 de abril se conmemora el Día de la Asexualidad, que implica la nula atracción sexual hacia otras personas. Esta fecha se eligió en 2020 en una campaña virtual con activistas de todo el mundo y su objetivo es celebrar el espectro asexual en su totalidad: asexuales, grisexuales, demisexuales, y todas las otras identidades ase. Las consignas son: apoyo, celebración, educación y solidaridad.

Este 6 de abril, activistas de Argentina, Chile, España y México nos reuniremos para el Conversatorio de Ases hispanohablantes para debatir sobre el DIA y el activismo en nuestros países.

Inscripción en: https://t.co/K9GlYvWZEk pic.twitter.com/rx99Xhe1ER

— International Asexuality Day (@IADofficial) April 5, 2021

Desde Filo.News, la periodista de género Paula Giménez explicó en un especial de Sexipedia que existen diferentes formas de vivirlo: asexual romántico, asexual aromántico y también demisexual.

La psicología planteó muchísimas cosas al respecto, pero vivimos en una sociedad hipersexualizada: casi todo lo que consumimos culturalmente está atravesado por la idea del amor romántico y el sexo. Pero tener otros placeres es posible, y te lo contamos en el video

La aceptación de la asexualidad como una orientación sexual y como campo de investigación científica es relativamente nueva, pero el padecimiento de las personas que viven y sienten distinto al resto, no lo es. Mirá acá un relato en primera persona.

En esta nota: