Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Hurlingham: desbaratan una banda dedicada a la venta de drogas

Tras una serie de allanamientos en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, la policía detuvo a cinco hombres y dos mujeres acusados de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes.

Los detenidos fueron identificados como Yair Pérez, Luciano Pereyra, Sergio Darío Moreira, Marcelo Tonianes, Alberto Sabatelli, Rosa Ávalos y Sheila Pérez, y eran miembros del grupo “La Banda de los Quitapenas”.

Fuentes policiales informaron que la investigación había iniciado el 30 de noviembre de 2021, y casi un año después y con intervención de la Fiscalía Federal de Hurlingham, lograron identificar a uno de los sospechosos que vendía droga en un kiosco. 

Una vez en el lugar, en lo que fue el allanamiento número trece, los oficiales confiscaron drogas, armas, 112.040 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, ropa de la Policía Federal Argentina, tres vehículos y 22 teléfonos celulares.

En cuanto a las armas y sustancias ilegales que se encontraron, los voceros detallaron que decomisaron 451 gramos de marihuana, seis kilos 838 gramos de cocaína, una réplica de pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 22, un revólver calibre 38 con cinco municiones, un pistolón calibre 38 y 47 municiones calibre 22.

Asimismo, se supo que uno de los detenidos formaba parte de una fuerza de seguridad, por lo que la Auditoría General de Asuntos Internos autorizó la desafectación inmediata del hombre. 

Actualmente los detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de "Infracción a la Ley de Drogas".