Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ibarra solo piensa en el mediocampo "anti Vélez" y Riquelme se reunirá con Rossi

Ibarra ya piensa en el once inicial de cara al encuentro frente a Vlez Foto Vctoria Gesualdi
Ibarra ya piensa en el once inicial de cara al encuentro frente a Vélez. /Foto: Víctoria Gesualdi

Los defensores Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra volverán a ser titulares en Boca Juniors, mientras quedan dos dudas en la mitad de la cancha para enfrentar a Vélez el domingo desde las 18, por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los tres futbolistas se reincorporaron este viernes al plantel "Xeneize" en el predio de Ezeiza, luego de haber jugado con las selecciones de Perú y Colombia por la fecha FIFA.

Así, el entrenador Hugo Ibarra los recupera para jugar en la defensa, y más si se tiene en cuenta que siguen entrenándose diferenciado Nicolás Figal y Marcos Rojo; y que Agustín Sandez esta con una molestia muscular.

La situación de Rojo y Figal es llamativa porque nunca hubo parte médico del club sobre ambos jugadores, quienes llevan dos y tres partidos sin jugar, respectivamente.

Rojo y una lesin que lo tiene fuera de los disponibles Foto Julin Alvarez

Rojo y una lesión que lo tiene fuera de los disponibles. /Foto: Julián Alvarez


De entrada, sin ser oficial, se hablaba que el exManchester United tenía una molestia en el gemelo y el exIndependiente se recuperaba de un traumatismo en su rodilla derecha.

Se esperaba que ambos reaparecieran este fin de semana ante Vélez, pero ahora se piensa que recién podrían estar para jugar el próximo jueves, en La Plata ante Gimnasia y Esgrima.

Alan Varela, quien estuvo en el banco de suplentes y jugó 20 minutos en la victoria ante Quilmes por 3 a 2 por los cuartos de final de la Copa Argentina, volverá s ser titular como volante central en lugar de Esteban Rolón.

En la ofensiva, el juvenil Luca Langoni, quien ingresó ante Quilmes en el segundo tiempo y convirtió el tercer gol "xeneize", acompañara en la ofensiva a Darío Benedetto.

Las dudas del cuerpo técnico está en la mitad de la cancha, en donde se verá si sigue Cristian Medina -de buen partido ante el "cervecero"- o lo hace en su lugar Martín Payero. Y si Juan Ramírez vuelve a ser titular en lugar de Óscar Romero, quien jugó desde el arranque el miércoles pasado en Mendoza.

El posible once para recibir al conjunto de Liniers sería con Agustín Rossi; Advíncula, Zambrano, Facundo Roncaglia y Fabra; Medina o Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernandez y Ramírez o Romero; Langoni y Benedetto.

Boca volverá a entrenar este sábado en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, y luego los convocados quedarán concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Para el partido ante Vélez la comisión directiva "xeneize" determinó que haya un filtro para los socios, que tendrán que haber presenciado 8 de los últimos once encuentros para poder ingresar.

Rossi, la nueva obsesión de Riquelme y el Consejo de Fútbol


En otro orden, se espera para la semana próxima un "cónclave" entre Agustín Rossi y el vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, para tratar de acercarse en la continuidad del contrato del arquero, que vence el 30 de junio del 2023.

Rossi y una reunin con la dirigencia de Boca para la prxima semana Foto Osvaldo Fantn

Rossi y una reunión con la dirigencia de Boca para la próxima semana /Foto: Osvaldo Fantón

La previa del Boca - Vélez