Argentina

Inflación de Perú supera proyección y sube a máximo de 17 meses

infobae-image

(Bloomberg) -- El índice de precios al consumidor de referencia de Perú subió en noviembre en medio del aumento de los costos los alimentos, desafiando las expectativas de que una recesión inducida por el coronavirus debilitaría la inflación.

Los precios al consumidor en Lima aumentaron 2,14% con respecto al año anterior, el mayor nivel desde junio de 2019, en comparación con un avance de 1,72% en octubre, informó el martes la agencia de estadísticas del Gobierno en un documento enviado por correo electrónico. Los precios subieron 0,52% frente al mes anterior.

La estimación promedio de los analistas encuestados por Bloomberg era de un aumento anual de 1,8% y una ganancia mensual de menos de 0,1%.

La aceleración de noviembre aumenta la probabilidad de que la inflación termine el año por encima de lo previsto por los analistas y el banco central. La autoridad monetaria mantuvo el mes pasado su tasa de interés de referencia en un mínimo histórico de 0,25% y dijo que los precios al consumidor probablemente terminarían el año en la parte inferior de su banda objetivo de 1% a 3% debido a la débil demanda.

Los precios de los alimentos y bebidas aumentaron 0,88% en el mes y representaron aproximadamente dos tercios del aumento general de la inflación, según la agencia de estadísticas. El aumento de los costos de los alimentos también ha impulsado la inflación en otros países latinoamericanos, como Brasil.

El banco central utiliza los datos de precios de Lima como punto de referencia para la tendencia nacional de la inflación.

Nota Original:Peru’s Inflation Rate Surges Past Forecast to 17-Month High

©2020 Bloomberg L.P.

Football news:

Ter Stegen and the Barcelona defenders have filed complaints against Griezmann for commenting on a poor defensive performance after the Super Cup (Cadena SER)
PSG can buy Barca defender Emerson for 25 million euros
Pirlo on the Super Bowl: This is not my confrontation with Gattuso, but Juventus-Napoli
Gennaro Gattuso: I gave Pirlo more slaps on the head than his father. Tomorrow football, let the strongest win
Flick about Alaba's move to Real Madrid: Hope dies last
Ødegaard has asked Real Madrid to let him go to the rent
Joan Laporta: There will be 18 teams in the Super League, they will receive 800 million euros. They will not be Interested in the national championships