Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Información confidencial: investigación de CNV ya detectó 35 operaciones irregulares

La Comisión Nacional de Valores (CNV) detectó 35 operaciones en el exterior por inside trading, en la investigación que están llevando a cabo por quienes compraron bonos GD30 previos al anuncio del Gobierno de la recompra por u$s 1000 millones.

Se completaron las audiencias para las sociedades con cuenta propia y por las 35 sobre las operaciones en el exterior. Ya está en análisis la información de los comitentes en la CNV, y se va a convocar en el caso de que se observe alguna inusualidad. También se están analizando las operaciones con cauciones, según pudo saber este diario por fuentes al tanto de la investigación.

Meta de reservas complicada: anticipan un incumplimiento, pero el Gobierno aún guarda maniobras para revertir la tendencia

Rumbo al trade electoral: cuál es el bono en dólares que no le gusta al mercado y cuáles son favoritos

Inside information

En el mercado señalan que lo más extraño es que dos días antes del anuncio oficial hubo quien tomó dinero prestado y pagó 10 veces lo que valía de tasa nominal anual para comprar bonos, ya que la tasa de caución, que estaba en el 2%, se disparó hasta el 20 por ciento. "Más claro imposible, es inevitable disimular la información privilegiada", advirtió un banquero.

Se completaron las audiencias para las sociedades con cuenta propia y por las 35 sobre las operaciones en el exterior. Ya está en análisis la información de los comitentes en la CNV, y se va a convocar en el caso de que se observe alguna inusualidad. También se están analizando las operaciones con cauciones

Ante esto, los investigadores del regulador del mercado citaron a los 10 líderes por volumen, dato cruzado con las 10 sociedades que más operaron en esos cinco días.

La CNV dispone de un equipo de entre 30 y 40 personas, entre investigadores y expertos en mercados que intentarán conocer, en primer término, las operaciones que las Alyc hicieron con su propia cartera, es decir con sus propios recursos.

Luego, les está consultando acerca de los clientes que realizaron esas operaciones, y sobre todo si detectaron negociaciones inusuales de algunos de ellos.