logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Argentina

Infuencer made in China: es furor más por su humor que por las ofertas de su supermercado

Hi... Playalito, pol el kilo, ciento cualenta pesos... Y azuca, un kilo, Chanco, treinta y tre peso. Ssshhh... Sólo pala vos... 

Evita, como le dicen en San Martín, vive en la Argentina desde 2009. “Toda mi familia estaba acá. Por eso vine”, dice. En Pueyrredón al 3300 está su supermercado, Amanecer. Pero la conocen más allá del barrio, y es gracias a los videos que sube a Instagram (@evita_love_amanecer), en los que promociona ofertas y hace sugerencias con singular gracia.

Se llama Yan Zhi, pero después de tanto tiempo acá, ya prefiere Evita, un nombre que le dijo un cliente y a ella le gustó. Nació en Fujian, cerca de la costa sureste de China hace 33 años, en 2009 dejó su país y en 2012 abrió Amanecer.

Yan Zhi "Evita", dueña del supermercado Amanecer, en San Martín.

Yan Zhi "Evita", dueña del supermercado Amanecer, en San Martín.

“Les pregunté a mis familiares qué opinaban y entre todos decidimos el nombre”, cuenta. Mientras habla, no deja de estar atenta a todo lo que pasa a su alrededor.“Acá hay muchísimo trabajo”, explica.

En el local, las góndolas están perfectamente ordenadas, a ningún producto le falta el cartelito con el precio debajo y son especialmente llamativos los de las ofertas. “Hago todo yo, me gusta que todo esté ordenado y lindo para que lo vea el cliente”, dice sonriente.

No se puede negar que tiene alma de vendedora. Y esa característica fue la que la encaminó hacia el estrellato en las redes sociales. “Un día una clienta vino y me dijo: ‘¡Mira! Este mismo producto lo compre en otro supermercado y me salió mucho más caro’ -recuerda-. Ahí decidí que tenía que hacer algo para que mis clientes supieran de mis buenos precios”.

Sus herramientas fueron las aplicaciones básicas de cualquier celular. Así, agregando stickers y efectos visuales, Evita y Luis, su hermano menor, empezaron a producir los videos. A veces los graba sola, a modo de selfie, y en otras ocasiones Luis es el camarógrafo y ella cuenta la oferta del día. Pero siempre con el mismo criterio: producto en mano y mucho humor pero con cuidado de enfatizar el precio y la marca.

Evita nació en Fujian, al sureste de China, y llegó al país en 2009.

Evita nació en Fujian, al sureste de China, y llegó al país en 2009.

“Los seguidores que tengo en las redes vienen más por mi humor que por las ofertas”, admite ella. Pero también le busca la vuelta al asunto. “Ahora también hacemos videos que son simplemente de humor -agrega-, para atraer al cliente y, además, divertirlo”. 

No para un segundo. Aprovecha para contar que todos los martes y miércoles hace sorteos, que los anuncia en Instagram y también en Facebook. Dice muy segura que “quien venga a comprar al supermercado Amanecer se encontrará con los mejores precios de San Martín”. 

Y aunque después de diez años el castellano todavía le cuesta, se hace entender sin problemas. “Me gustaría aprender más, hacer un curso de idioma para manejarme mejor”, reconoce, pero entre el supermercado y sus dos hijos no tiene tiempo. “La gente famosa como yo siempre está ocupada”, bromea Evita.

JT

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO