Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Irán: serán indultados los condenados y detenidos en las protestas por Amini

Este domingo, las autoridades iraníes anunciaron que serán indultados un gran número de condenados y detenidos durante las protestas por el asesinato de Mahsa Amini. No se especificó sobre cuantas personas serán beneficiadas, pero es probable que se beneficien "decenas de miles".

Esto lo anunció el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, mediante un comunicado que se publicó en su sitio web: "Acepto indultar y reducir las penas de un número significativo de acusados en relación con incidentes recientes o que han sido condenados".

También se dejó en claro que los detenidos en relación con las protestas sólo serán liberados si firman una "declaración de arrepentimiento y un compromiso escrito de no reincidir en un delito similar". Esto se da en el marco de del 44 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en febrero de 1979.

Las protestas se iniciaron por la muerte de la joven kurda iraní de 22 años, Masha Amini, el pasado 16 de septiembre en Teheran, tras ser detenida por la policía de moralidad, que la acusaba de infringir el código de vestimenta de la República Islámica.

Por su parte, las agrupaciones de derechos humanos afirman que más de 500 personas han muerto en la represión, entre ellos 70 menores, y otras cuatro personas han sido ahorcadas.