Argentina

Japón.- Un estudio determinará el impacto en los genes de las bombas atómicas de los descendientes de los supervivientes


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación para la Investigación de los Efectos de la Radiación conducirá un estudio entre 900 familias para determinar el impacto de la radiación liberada por las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en los genes de los descendientes de los supervivientes de la explosión.

Este colectivo de supervivientes es conocido como 'hibakusha' en el país y pueden llegar a ser víctimas de discriminación por los prejuicios existentes sobre ellos y los efectos de la bomba.

El estudio pretende buscar si existe un vínculo entre la exposición a radiación de los supervivientes y las enfermedades crónicas o las posibilidades de sufrir malformaciones en la infancia de sus descendientes.

Otras investigaciones no han encontrado vínculos genéticos apreciables, según ha señalado la agencia estatal japonesa Kyodo News.

Según estimaciones de este medio, en Japón hay entre 300.000 y 500.000 descendientes de supervivientes que tienen alguna enfermedad que temen que haya sido causada por la herencia de sus padres y, sin embargo, ante la falta de evidencia científica, no tienen acceso a las ayudas sanitarias de sus padres.

Por ello, un grupo ha demandado al Estado japonés asegurando que supone una exclusión inconstitucional de los beneficios sanitarios en una disputa judicial que está ahora en mano de los tribunales de Nagasaki e Hiroshima, según la misma agencia.

Football news:

Anton Ferdinand on the racist scandal with Terry: I was sent a bullet in the mail. Insults in social networks came every hour
Manchester City have offered 19 million euros including bonuses for 17-year-old Argentine midfielder Sarmiento
Rehagel is a bandit from whom I will not accept an apology. The story of the worst injury in the history of the Bundesliga
Barcelona's presidential election will be held on January 24
Koke: to beat Bayern, you need to play a nearly perfect match. I hope their unbeaten streak ends tomorrow
Loew can return Muller, Boateng and Hummels to the German national team if there are a lot of injuries
Nacho about the Real Madrid game: That's not how titles are won. Working to get better