Argentina

Johnson buscará reducir papel de Huawei en la 5G en el Reino Unido (prensa)

El primer ministro británico, Boris Johnson, pretende reducir el papel del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en la red 5G del Reino Unido, afirmaron dos periódicos británicos el sábado.

Según The Guardian y The Daily Telegraph, el jefe del gobierno conservador pidió a su administración que prepare un proyecto para "reducir a cero" la participación de Huawei "de aquí a 2023" en las infraestructuras 5G del Reino Unido.

Interrogada por la AFP, Downing Street se negó a hacer comentarios.

A finales de enero, el gobierno británico dio luz verde a la participación de Huawei, previendo una participación limitada en infraestructuras no estratégicas, con una cuota de mercado limitada al 35%.

Los dos diarios subrayan que Boris Johnson se enfrenta a un aumento de las preocupaciones sobre este tema procedentes de sus propias filas conservadoras, en un clima de desconfianza hacia a China, acusada de falta de transparencia en su gestión de la crisis del nuevo coronavirus, que se extendió en el mundo desde la ciudad china de Wuhan.

La decisión de Londres, a principios de año, generó "decepción" en Washington, que no cesa de denunciar el riesgo que representa, según la administración de Donald Trump, el gigante chino.

Estados Unidos sospecha que Huawei espía a favor de Pekín, lo que el grupo niega, y está haciendo todo lo posible, junto con sus aliados, para bloquearlo en el mercado de 5G.

spe/lpt/mab/mis

MAS NOTICIAS

Football news:

Leandro Paredes: Juve Bosses wanted to buy me in 2011. They said I would be Pirlo's heir
President of Brescia on the restart of Serie A: a Crazy decision. It is dangerous to resume the tournament by playing three matches in a week
Sandro Rosel: Neymar is the best player in the world after Messi. I would try to sign him to Barca
The next season of La Liga wants to start on September 12
In Austria, the club was stripped of 6 points for violating the training Protocol. This may deprive him of the championship
Matches of the 1/4 final of the FA Cup will be held on June 27-28, the final – on August 1
Jamie Carragher: Manchester City are the Champions League favourites. Liverpool relegated, Barcelona is not the same