Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jorge Sampaoli reemplazó a Julen Lopetegui y es nuevo entrenador del Sevilla

Tras la dimisión de Julen Lopetegui por malos resultados, el entrenador argentino Jorge Sampaoli fue confirmado como nuevo entrenador de Sevilla, en lo que será su segunda etapa en la institución.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la institución, donde con fotografías anunciaron la firma del contrato hasta el 30 de junio de 2024.

El cuerpo técnico del exentrenador de la Selección Argentina estará conformado por Jorge Desio, Diogo Meschine y Pablo Fernández, con quienes buscará repetir o superar los buenos resultados cosechados en la temporada 16/17, cuando el equipo finalizó en la cuarta posición de LaLiga y se clasificó a la Champions League.

Además, del club de Andalucía y la Selección, Sampaoli dirigió en Juan Aurich de Perú, la Universidad de Chile, la Selección chilena -con la que conquistó una Copa América-. En tanto, en Brasil estuvo en Santos y Atlético Minero y su última experiencia fue en el Olympique de Marsella de Francia, donde presentó la renuncia en julio pasado.

Ahora, estará a cargo de un plantel plagado de argentinos: dirigirá a Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro "Papu" Gómez, quienes hasta ahora cosecharon solo cinco puntos acumulados en las siete fechas que van del certamen, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.