Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juan Manuel Irrazabal estará al frente del PJ en Misiones

Desde el Partido Justicialista distro Misiones, informaron este lunes a Télam que el sábado asumieron las nuevas autoridades del “congreso provincial” completando así el proceso interno de recambio de autoridades para la “nueva conducción política” que estará al frente del PJ en la provincia.

Señalaron que esta es una “nueva etapa” donde la presidencia del “consejo provincial” estará a cargo del ex senador y actual titular del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazabal, mientras que el “congreso provincial” por primera vez estará presidido por una mujer. En ese contexto precisaron que también asumieron los congresales nacionales.

En diálogos con este medio el presidente del PJ provincial, Juan Manuel Irrazabal, señaló que “por primera vez en la historia del Partido Justicialista de Misiones que una mujer preside el congreso provincial”.

Por otra parte, considero en el marco del encuentro del congreso que es el “comienzo de una nueva etapa” que precisará del “compromiso y de estar a la altura de las exigencias históricas en la provincia y en el país”, a lo que considero también, que se “vienen tiempos apasionantemente difíciles y apasionantemente militantes” por lo que llamo a todos los compañeros y compañeras de la provincia a “transformar la realidad”.

En cuanto a la dirigencia política Irrazabal destacó que “un dirigente sabe que, por encima de todo, siempre está nuestros contenidos doctrinarios, nuestros objetivos estratégicos, nuestros compromisos políticos, debatiendo y defendiendo las ideas”, indicó.

Por último remarcó que “todos los compañeros y compañeras de cada rincón de la provincia son imprescindibles en esta etapa de la historia”, al tiempo que remarcó que el PJ de Misiones “tiene conducción política” y en cada uno de los compañeros y compañeras esta ese “pedacito de bastón de mariscal que es parte de esa conducción política”.

De esta manera Irrazabal será quien presida el PJ Misiones acompañado en las vicepresidencias por Myriam Comparín y Demetrio Gauto. En tanto el congreso provincial estará al frente de Marta Gauna y en las vicepresidencias por los congresales Pedro Fragueiro, Susana Lunge y Antonio Esquivel.

En tanto los congresales nacionales por el distrito Misiones se eligieron un total de 22 de los cuales en los primeros lugares se encuentran el actual diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl, la ex vicepresidenta del PJ Misiones, Cristela Irrazabal; el ingeniero Forestal, López Miguel Angel, el ex vicepresidente del congreso provincial, Arévalos Raúl; el consejero provincial, Marcelo Gonzales y los congresales, Kosnicki Graciela Mabel, Pedro Alberto Arrúa, entre otros.