Argentina

Jujuy anunció un principio de acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda

La provincia de Jujuy anunció haber llegado a un principio de acuerdo con un grupo Ad Hoc de bonistas representado por VR Advisory Services Ltd. respecto a ciertas enmiendas propuestas a los términos del monto principal total de USD 210 millones de las Obligaciones Negociables al 8,625%, con vencimiento en 2022. Este grupo posee tenencias que representan más del 50% de las Obligaciones Negociables en circulación.

De esta forma, el acuerdo en principio contempla que Jujuy lance formalmente una solicitud de consentimiento dirigida a los tenedores elegibles de bonos para obtener los avales requeridos bajo contrato, de manera de poder efectuar las enmiendas propuestas. Por su parte, el Grupo Ad Hoc apoyará la propuesta de la provincia de enmendar las notas mediante la presentación de su consentimiento.

Las enmiendas propuestas son el producto de negociaciones constructivas entre la provincia de Jujuy y el Grupo Ad Hoc y proporcionarán el alivio de la deuda apropiado en forma de reducciones de cupones y redefinición de los vencimientos para ayudar a Jujuy a enfrentar su situación económica.

El gobierno provincial espera lanzar formalmente la solicitud de consentimiento tan pronto como sea posible, después de obtener ciertas aprobaciones gubernamentales y finalizar la documentación habitual. Según el contrato que rige a los bonos, las enmiendas propuestas requieren el consentimiento de los tenedores elegibles que representen el 75% o más de los bonos en circulación.

Si la solicitud de consentimiento se consuma con éxito, se espera que los términos de las Obligaciones Negociables enmendadas proporcionen a la provincia un alivio significativo del servicio de la deuda en forma de reducciones de cupones y reprogramación de vencimientos.

En esta nota:

Football news:

Conceicau on departure from Chelsea: I am proud of the Porto players. We played a fantastic game
Flick will accept the offer to lead the German national team. Matteus about the Bayern coach
Keylor Navas has never lost in the Champions League in a two-legged match in which he played
Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG