Argentina

Juventus intentará acercarse al título ante una complicada Atalanta: hora, TV y formaciones

La “Vecchia Signora”, tras caer la fecha pasada, buscará levantarse ante el duro elenco de Bérgamo. Desde las 16.45, por ESPN 2

Paulo Dybala, una de las cartas en ofensiva de Juventus (REUTERS/Alessandro Garofalo)
Paulo Dybala, una de las cartas en ofensiva de Juventus (REUTERS/Alessandro Garofalo)

La Serie A ingresó a su recta final y el margen de error pasó a ser mínimo. Uno de los duelos clave para la definición del Scudetto tendrá lugar en el Norte de Italia, donde se enfrentarán dos de los mejores equipos del torneo. Desde las 16.45, el líder Juventus recibirá a una dura Atalanta. Televisará ESPN 2.

La Vecchia Signora, pese a que viene de caer por 4 a 2 en su choque ante Milan en San Siro, aún mantiene la punta y la diferencia de puntos con Lazio, que sucumbió ante Lecce (antes recibirá a Sassuolo). Los de Turín miran a todos desde arriba con 75 unidades, 7 más que los de la capital italiana.

Para este compromiso, Maurizio Sarri tendrá dos buenas noticias, ya que podrá volver a contar con Matthijs de Ligt en la defensa y con el argentino Paulo Dybala en la ofensiva (lleva una racha de 4 goles en sus últimos cuatro partidos). Ambos cumplieron con su fecha de suspensión.

Cristiano Ronaldo, que busca ser el máximo goleador del fútbol italiano para así convertirse en el primero en lograrlo en la Serie A, La Liga y la Premier League, también será de la partida. Con 26 tantos está a 3 de Ciro Immobile.

Los de Bérgamo, por su parte, vienen realizando un torneo de ensueño, al tener 66 puntos y figurar en el tercer puesto de la tabla de posiciones, ubicación que le asegura un puesto en la próxima edición de la Champions League. 

Con Alejandro Papu Gómez como conductor, los dirigidos por Gian Piero Gasperini son de temer en ofensiva. Son el equipo más goleador del torneo, con 85 tantos. Sus principales armas son los colombianos Luis Muriel (17) y DUvan Zapata (14) y el el bosnio Josip Ilicic (15).

Vale mencionar que los dos equipos son los únicos sobrevivientes de Italia en la actual Champions League. Juventus, si revierte la serie con Lyon (en la ida cayó por 1 a 0 en Francia), enfrentará en cuartos de final al ganador del Real Madrid-Manchester City. Atalanta, por su parte, ya dejó en el camino al Valencia y ahora se medirá ante el Paris Saint Germain de Neymar y Kylian Mbappé.

Formaciones:

Estadio: Juventus Stadium

Hora: 16.45

Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones:

MAS NOTICIAS

Football news:

Muller on the fact that Lewandowski is the best forward in the world: we will See on Friday. Messi also played well
Willian addressed the Chelsea fans: I leave with my head held high. I'll miss you
Ronaldo is encouraged that Pirlo has taken charge of Juventus
Messi at half-time of the match with Napoli: Let's not be stupid. We have two goals advantage, we play calmly
Traore suffered a dislocated shoulder 4 times this season. Now it is smeared with baby oil, so that it is not missed
Bonucci-Sarri: Thank you and good luck, Mr
Barcelona believes that Messi will be fit for the 1/4 final of the Champions League, despite being bruised in the match against Napoli