Argentina

Kim Jong-un se disculpó en una carta por el asesinato de un surcoreano

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, se disculpó después de que sus tropas mataron a tiros a un funcionario surcoreano cerca de la frontera y prendieran fuego a su cuerpo.

El líder norcoreano envió una carta a su homólogo Moon Jae-in, según la oficina presidencial de Corea del Sur, en la que afirmaba que estaba "muy arrepentido" por el incidente y aclaró que el cuerpo del hombre no fue quemado.

El líder norcoreano dijo que "lamenta profundamente" el hecho y se disculpó "por haber decepcionado al presidente Moon Jae-in y a los surcoreanos", señaló la oficina de la Presidencia de Seúl.

Suh Hoon, asesor de seguridad nacional de Corea del Sur, leyó una carta del departamento del partido gobernante del Norte encargado de las relaciones con su vecino del sur.

El Norte admite que disparó una decena de veces al hombre que "entró ilegalmente en nuestras aguas" y se negó a declarar correctamente su identidad.

De esta manera se presume que Corea del Norte intenta utilizar este mensaje para apaciguar a su vecino del Sur, donde el asesinato, el primero a manos de ejército norcoreano en diez años, causó indignación.

El funcionario, que trabajaba para la industria pesquera, murió por disparos de soldados norcoreanos el martes. Su cuerpo, que fue dejado en el agua, fue quemado más tarde por temor a la contaminación por coronavirus.

Football news:

De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond
Patrice Evra: Van de Beek doesn't need Manchester United. Why did we buy it?
Zidane on critics: We are not here to shut them up. We believe in what we do