Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La apuesta de u$s 80 millones de Massa: en qué va a gastar el dinero

En esta noticia

Este martes, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordó otorgar un préstamo por u$s 80 millones a Argentina para "fomentar el desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible" de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país. 

"Tomar crédito para mejorar nuestras PYMES tiene que ser un objetivo de todos", comentó el ministro de Economía, Sergio Massa, en una reunión que también presenció el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren, y el representante en Argentina del BID, Agustín Aguerre. 

Nueva moratoria jubilados ANSES: con fecha límite, ¿qué dijo Fernanda Raverta y cuándo vence el plazo para lograr su aprobación?

Avanzan leyes para personal doméstico y fin de sumas en negro

El proyecto de Sergio Massa para las pymes

El acuerdo con el BID tiene como objetivo promover la productividad, competitividad y transformación digital de las pequeñas empresas argentinas, en el marco del "Programa de Apoyo a MiPyMEs para la Transformación Productiva hacia Industria 4.0". 

Según la información oficial, esta medida incorpora servicios técnicos y tecnológicos que ayudan a las PyMES a adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos de cambio climático.

Asimismo, incluye perspectiva de género y diversidad, y promueve asistencia a aproximadamente 1.300 empresas para impulsar proyectos de innovación.

"Este crédito es el ejemplo del camino que tomó este gobierno, en el que todos estamos de acuerdo: cuando tomamos créditos son para generar más producción, más trabajo y más desarrollo", señaló Mendiguren y agregó: "Nosotros estamos acá para impulsar el cambio de la estructura productiva para crecer y salir de los ciclos de endeudamiento que causa la especulación financiera. Nuestro proyecto es claro: más industria más competitiva para alcanzar el desarrollo definitivo".

Bitcoin y cripto revivieron: empiezan a subir los precios y se vende más que nunca

Cambia WhatsApp: cuál es la nueva actualización que tendrá la aplicación de Mark Zuckerberg

Deuda con organismos internacionales

El préstamo de u$s 80 millones por parte del BID se suma a la larga lista de acuerdos que elaboró el Ministerio de Economía, junto con organismos internacionales de crédito, para subsanar el problema de la escasez de dólares. 

Según indica la página del gobierno nacional, el año 2022 terminó con un récord histórico de desembolsos para proyectos de desarrollo por u$s 5.023 millones, 27,5% más que en 2021.

En esta ocasión, el nuevo crédito tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés basada en SOFR  (‘Secured Overnight Financing Rate', por sus siglas en inglés) - una tasa basada en acuerdos de recompra, garantizados por valores del Tesoro de Estados Unidos-.