Argentina
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La asesora de Gerardo Milman intentó mostrarse como una víctima

La ex Miss Argentina Carolina Gómez Mónaco hizo un descargo ante la Justicia

Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, exasesora del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, dijo que es víctima de una "operación política y mediática", tras la presentación de un testigo que dijo haber oído al legislador opositor hablarle del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner dos días antes de que finalmente sucediera.

Gómez Mónaco hizo un descargo en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por la cual fue denunciada por el abogado Yamil Castro Bianchi. La denuncia sobrevino luego del episodio en el bar Casablanca, situado frente al Congreso nacional, donde tuvo lugar aquel diálogo entre ella y Milman: "Cuando la maten voy a estar camino a la Costa", oyó un testigo que decía el diputado del PRO.

El diálogo tuvo lugar el 30 de agosto, según contó Jorge Abello, asesor del Frente de Todos en el Parlamento. Gómez Mónaco dijo que "nunca" Milman le hizo aquella afirmación.

"Es claro, soy víctima de la aludida operación político-mediática. Quedé en el medio de una cuestión que me es ajena, y me han involucrado intencional y maliciosamente, primero, cuando se expresó que Milman se pronunció en mi presencia de aquella forma para luego, con la falsa denuncia que motiva esta presentación, sostener mendazmente que, con mi hermana, llevamos adelante conductas que encuentran significación jurídica en los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos", sostuvo en el escrito Gómez Mónaco.

Durante el gobierno de Mauricio Macri y cuando Milman estaba en el Ministerio de Seguridad junto a Patricia Bullrich, Gómez Mónaco fue nombrada en 2017 como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la República Argentina. Su antecedente más notorio fue haber sido Miss Argentina del año 2012. Es dueña de Lux Estética y tiene otra empresa con la panelista de Crónica TV María Mroue, parte del programa en el que hicieron apariciones Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos por el atentado contra CFK.

Gómez Mónaco buscó defenderse de las sospechas sobre su patrimonio y dijo que el centro de estética fue siendo equipado "paulatinamente" desde el 2014 y que recién se abrió en 2020. También aseguró que "el monto de facturación apenas alcanza para cubrir los gastos".