Argentina

La Bolsa de Seúl sube un 0,58 % y logra un nuevo máximo histórico

Se�l. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN
Se�l. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN

Seúl, 24 nov (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un nuevo máximo histórico de su principal indicador, el Kospi, que avanzó un 0,58 % en su quinta jornada consecutiva al alza gracias a la expectativas sobre el desarrollo de una vacuna contra la covid y a las buenas perspectivas económicas.
El Kosppi ganó 15,17 puntos y se situó en 2.617,76 enteros, su mayor nivel registrado hasta la fecha, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 1,19 puntos o un 1,19 %, hasta quedar en 872,10 unidades.
El parqué de Seúl continuó así su racha alcista en línea con otras plazas financieras internacionales, gracias a los avances logrados por varias farmacéuticas hacia el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 y al optimismo sobre la recuperación económica.
Todo ello contrarrestó la inquietud por la nueva ola de contagios en Corea del Sur, que ha llevado a las autoridades a pedir a los ciudadanos que minimicen sus interacciones sociales y a aplicar nuevas restricciones en la capital.
Casi todos los sectores terminaron con ganancias, lideradas por las de los fabricantes de semiconductores, los de vehículos y los de baterías.
El valor de referencia del parqué de Seúl, el gigante tecnológico Samsung, terminó la jornada con un avance del 0,3 %, hasta alcanzar un nuevo precio récord para sus valores de 67.700 wones (51 euros).
Más fuertes fueron las ganancias de la química LG Chem, del 6,82 %, y del fabricante de baterías recargables Samsung SDI (4,94 %).
También destacan las del mayor productor de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, que se apreció un 1,12 %; de la acerística Posco (0,41 %) y de los operadores de internet Naver (0,36 %) y Kakao (1,63 %).

Te Recomendamos

Football news:

Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd
Zlatan has scored every year since 1999. Yesterday he scored the first goals in 2021
Real Madrid are confident that PSG will demand 150 million euros for Mbappe. Madrid is not ready to pay so much
Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract