Argentina

La canasta alimentaria subió 45,5% en 2020 y le ganó por goleada a la inflación

La diferencia entre los dos índices radica en la presencia de tarifas y transporte como instrumento de medida en el caso de la CBT, mientras que en la CBA los alimentos son los más preponderantes.

Alimentos y bebidas fue uno de los rubros con más aumentos durante 2020, con un 42,1% también por encima de la inflación.

El INDEC informó este jueves que una familia tipo necesitó ingresos por $54.208 en diciembre para no ser pobre, lo que representa un aumento de 4,7% en la Canasta Básica Total en el mes y cerró el 2020 con un incremento de 39,1%.

En la misma línea, la Canasta Básica Alimentaria, que establece el piso para que una familia tipo no sea considera indigente aumentó 5,1% en diciembre y acumuló 45,5% en todo el año anterior, más de nueve puntos que la inflación del mismo período: 36,1%.

Para no ser indigente, una familia requirió ingresos por $22.681, según la estimación realizada por el organismo. 

El alza de la canasta alimentaria en diciembre último, del 5,1%, fue la tercera suba mensual más fuerte del año, solo superada por la de enero (5,7%) y octubre (6,6%).

En el caso de la canasta básica, la suba del 4,7% fue la segunda más fuerte del 2020, solo superada por la de octubre (5,7%).

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7